Car­bo­nell y Ra­mí­rez, a 1,5 pun­tos del po­dio en el dúo libre

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Pe­se a no me­jo­rar el quin­to pues­to del pre­li­mi­nar del dúo libre, las es­pa­ño­las Ona Car­bo­nell y Pau­la Ra­mí­rez han fi­na­li­za­do sa­tis­fe­chas su par­ti­ci­pa­ción en las prue­bas de dúo, una pa­re­ja nue­va que par­te a 1,5 pun­tos del po­dio. Car­bo­nell y Ra­mí­rez es la nue­va apues­ta de la di­rec­ción téc­ni­ca de la sin­cro es­pa­ño­la tras los Jue­gos de Río, una pa­re­ja con re­co­rri­do, dos na­da­do­ras con una mor­fo­lo­gía si­mi­lar y que a po­co que va­yan cre­cien­do co­mo dúo pue­den dar ale­grías al equi­po es­pa­ñol.

«El ejer­ci­cio sa­lió me­jor que en el pre­li­mi­nar, que era el ob­je­ti­vo, así que es­ta­mos con­ten­tas y can­sa­das. Yo lle­vo ya ocho com­pe­ti­cio­nes. Pe­ro es­ta­mos sa­tis­fe­chas», ha de­cla­ra­do Car­bo­nell. Al ser in­te­rro­ga­da so­bre la con­ti­nui­dad del dúo, ha di­cho que es­pe­ra que si­gan jun­tas. «Nos pa­re­ce­mos, so­mos de la mis­ma es­ta­tu­ra, sin­cro­ni­za­mos bien, así que oja­lá po­dría ser de­fi­ni­ti­vo, pa­ra es­tar allí».

Pau­la Ra­mí­rez vi­vió emo­cio­na­da su es­treno en una gran com­pe­ti­ción. «Es­tá sien­do muy du­ro, so­bre to­do fí­si­ca­men­te», ha co­men­ta­do la ca­ta­la­na, quien ha ad­mi­ti­do que par­ti­ci­par en es­te Mun­dial «ha si­do un sue­ño cum­pli­do», por lo que es­tá «muy emo­cio­na­da» y ha agra­de­ci­do la con­fian­za a las en­tre­na­do­ras Est­her Jau­mà y a Gem­ma Men­gual.

Do­mi­nio ru­so

Por aho­ra no es­tán tan le­jos del po­dio. So­lo les se­pa­ra 1,5 pun­tos. Las es­pa­ño­las con­si­guie­ron 91,7333 pun­tos por los 93,2667 de la ucra­nia­nas An­na Vo­loshy­na y Yely­za­ve­ta Yakhno. En­tre unas y otras es­tán las ja­po­ne­sas Yu­ki­ko Inui y Ka­na­mi Na­ka­mu­ra. La com­pe­ti­ción no tu­vo his­to­ria. Fue do­mi­na­da por la pa­re­ja ru­sa for­ma­da por Svetla­na Ko­les­ni­chen­ko y Ale­xan­dra Pas­ke­vitch, que han vuel­to a con­fir­mar to­dos los pro­nós­ti­cos y han do­mi­na­do con sol­ven­cia por de­lan­te de las chi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.