Arran­ca el ro­da­je de «Vi­ra­dei­ra», la nue­va apues­ta de Voz Au­dio­vi­sual

La se­rie cuen­ta la his­to­ria del con­flic­to que sus­ci­ta la apa­ri­ción de un te­so­ro hun­di­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Voz Au­dio­vi­sual, crea­do­ra de los ma­yo­res éxi­tos de au­dien­cia de la te­le­vi­sión en Ga­li­cia en los úl­ti­mos años, aca­ba de arran­car la gra­ba­ción de su nue­va se­rie de fic­ción pa­ra la TVG. Se ha he­cho un gran es­fuer­zo tec­no­ló­gi­co pa­ra abor­dar un pro­yec­to que lle­va por nom­bre Vi­ra­dei­ra y que si­gue la es­te­la de otras crea­cio­nes de éxi­to de la pro­duc­to­ra ga­lle­ga, co­mo Se­rra­mou­ra y Pa­dre Ca­sa­res, con­ti­nuan­do así con una po­lí­ti­ca que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ha­cer se­ries ga­lle­gas de ca­li­dad. Lle­ga­rá a la pe­que­ña pan­ta­lla en oto­ño. La pro­duc­ción es­tá am­bien­ta­da en el mu­ni­ci­pio cos­te­ro de Mu­gar­dos y na­rra en cla­ve de hu­mor la pug­na en­tre ve­ci­nos y ex­per­tos bus­ca­do­res de te­so­ros por ha­cer­se con el oro de un ga­león, hun­di­do en la cos­ta del pue­blo.

La dispu­ta sal­ta por­que los ha­bi­tan­tes de Dor­ne­da, el nom­bre fic­ti­cio de la lo­ca­li­dad, nun­ca le die­ron nin­gún ti­po de cre­di­bi­li­dad a la his­to­ria del bar­co hun­di­do en sus aguas. Y mu­cho me­nos que es­te tu­vie­se una for­tu­na ocul­ta. Na­die del pue­blo lo creía, sal­vo Ma­nel, un ve­cino al que mu­chos to­man por lo­co. Pe­ro, de re­pen­te, las tor­nas cam­bian. Los ca­za­te­so­ros lle­gan a Dor­ne­da y po­nen a sus ve­ci­nos en pie de gue­rra, ya que con­si­de­ran que, si efec­ti­va­men­te hay un bo­tín que lle­var­se, es­te de­be ser pa­ra el pue­blo y no pa­ra que se lo lle­ve na­die de fue­ra. Así es co­mo co­mien­za es­ta nue­va apues­ta de fic­ción de la pro­duc­to­ra ga­lle­ga de re­fe­ren­cia.

No es ca­sua­li­dad que Vi­ra­dei­ra, crea­da por Xosé Mo­rais, Víctor Sie­rra y Al­ber­to Gun­tín, es­té am­bien­ta­da en la lo­ca­li­dad coste- ra de Mu­gar­dos. La se­rie pre­ten­de dar una vi­sión de Ga­li­cia des­de el mar y, sin du­da, sor­pren­de­rá con su gran ca­li­dad de ima­gen y su al­to por­cen­ta­je de es­ce­nas ro­da­das ex­te­rio­res. Sin ir más le­jos, es­ta se­ma­na el ro­da­je ten­drá co­mo en­cla­ve prin­ci­pal el puer­to de Lor­bé, em­plea­do pa­ra dar vi­da a una tor­men­ta. Y es que el pai­sa­je de es­ta nue­va pro­duc­ción pro­me­te ser un per­so­na­je más.

La gas­tro­no­mía tam­bién desem­pe­ña­rá un pa­pel cru­cial den­tro de la se­rie. Su tí­tu­lo da prue­ba de ello. Pa­ra quien se en­cuen­tre aún un po­co per­di­do, ¿sa­bían que la vi­ra­dei­ra es el pla­to que se usa pa­ra dar la vuel­ta a la tor­ti­lla? No hay pro­ble­ma, por­que en es­ta nue­va aven­tu­ra au­dio­vi­sual se ve­rá mu­cha co­ci­na y mu­chos pla­tos. Los es­pec­ta­do­res po­drán verlos en Ca­sa Carmela, un me­són en Dor­ne­da don­de no so­lo se co­me muy bien, sino que se­rá el lu­gar don­de ca­pí­tu­lo a ca­pí­tu­lo se co­ci­na­rán las me­jo­res his­to­rias de sus pro­ta­go­nis­tas.

Ros­tros muy co­no­ci­dos

Por el lo­cal más fa­mo­so de la lo­ca­li­dad pa­sa­rán mu­chos de los ros­tros más co­no­ci­dos de la te­le­vi­sión au­to­nó­mi­ca, co­mo Sa­be­la Arán, Adrián Cas­ti­ñei­ras, Cé­sar Cam­bei­ro, Fina Calleja, Patricia Váz­quez, Jo­si­to Por­to, Ana San­tos, Mar­cos Pe­rei­ro, Na­cho Cas­ta­ño, Nun­ci Val­cár­cel, Pau­la Car­ba­llei­ra, Me­la­nia Cruz, Da­ni Tri­llo, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Andrés Gi­rál­dez, Cris­ti­na Gallego e Iria Ace­ve­do, en­tre otros.

Y no so­lo vie­nen pre­pa­ra­dos pa­ra dar gue­rra en Ca­sa Carmela y en los al­re­de­do­res del pue­blo, sino que los fu­tu­ros es­pec­ta­do­res de Vi­ra­dei­ra tam­bién po­drán ver a los di­fe­ren­tes ac­to­res pro­ta­go­ni­zan­do in­creí­bles es­ce­nas sub­acuá­ti­cas.

La pri­me­ra tem­po­ra­da ve­rá la luz es­te oto­ño y su di­rec­ción co­rre a cuen­ta de Ós­car Pe­dra­za y Jor­ge Saa­ve­dra, que ya se en­car­ga­ron de otros pro­yec­tos au­dio­vi­sua­les co­mo Ma­ta­lo­bos y Ur­xen­cia ce­ro. Se se­gui­rán las his­to­rias y aven­tu­ras de los ha­bi­tan­tes de Dor­ne­da du­ran­te 15 epi­so­dios de un ho­ra de du­ra­ción.

Pa­ra ir abrien­do bo­ca an­tes del es­treno, los te­le­vi­den­tes más an­sio­sos po­drán se­guir el trans­cur­so de las gra­ba­cio­nes de Vi­ra­dei­ra a tra­vés de sus per­fi­les en las re­des so­cia­les: @vi­ra­dei­ra en Twit­ter e Instagram y Vi­ra­dei­ra en Fa­ce­book.

VOZ AU­DIO­VI­SUAL

Ima­gen del ro­da­je de una tor­men­ta pa­ra la se­rie «Vi­ra­dei­ra» en el puer­to de Lor­bé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.