Pre­ve­nir los atro­pe­llos a pea­to­nes, mañana en «Luz ver­de»

El pro­gra­ma de se­gu­ri­dad vial se emi­te a las 20.30 h en la TVG

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - YOHANA SIL­VA,

En al­gu­nas oca­sio­nes, los con­duc­to­res ol­vi­dan que con­vi­ven en las ca­rre­te­ras con pea­to­nes y ci­clis­tas, apar­te de los de­más vehícu­los, y los vian­dan­tes ob­vian que hay zo­nas por las que de­ben ex­tre­mar las pre­cau­cio­nes a la ho­ra de re­co­rrer­las ca­mi­nan­do. Es un te­ma al que se le de­be una aten­ción es­pe­cial si se re­pa­ra en las úl­ti­mas ci­fras. Y es que en los pri­me­ros me­ses de es­te año per­die­ron la vi­da en nues­tra co­mu­ni­dad un to­tal de 17 personas por cau­sas de atro­pe­llo. Una ci­fra que pa­re­ce ir des­cen­dien­do, pe­ro que to­da­vía su­po­ne una da­to alar­man­te a te­ner en cuen­ta. En Ga­li­cia se pro­du­cen, to­da­vía, unos 200 atro­pe­llos al año.

La dis­per­sión de la po­bla­ción que ca­rac­te­ri­za a nues­tra co­mu­ni­dad, pro­vo­ca­da en su ma­yor par­te por el éxo­do ru­ral, lle­va a mu­chas personas des­pla­zar­se por los már­ge­nes de las ca­rre­te­ras en sus queha­ce­res co­ti­dia­nos.

El pro­ble­ma de los atro­pe­llos a pea­to­nes es una reali­dad to­da­vía pa­ten­te y, so­bre él, se ad­vier­te en el nue­vo ca­pí­tu­lo de Luz ver­de, el pro­gra­ma de se­gu­ri­dad vial que pro­du­ce Voz Au­dio­vi­sual pa­ra la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia y que se emi­te mañana a las 20.30 h.

A tra­vés del re­la­to del guar­dia ci­vil Héctor Tei­xei­ra se des­cu­bri­rá có­mo son pa­ra los agen­tes esos se­gun­dos pos­te­rio­res a la no­ti­fi­ca­ción de un atro­pe­llo; co­mo se en­fren­tan a una po­si­ble muer­te, las sen­sa­cio­nes ex­pe­ri­men­ta­das en la lle­ga­da al lu­gar de los he­chos y el pro­to­co­lo de ac­tua­ción en la ave­ri­gua­ción de las cau­sas del ac­ci­den­te. Se pue­den co­men­tar el es­pa­cio en las cuen­tas de Twit­ter y Fa­ce­book del pro­gra­ma

Hom­bre ca­mi­nan­do por el ar­cén en una es­ce­na de «Luz ver­de».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.