Co­lap­so en los juz­ga­dos lu­cen­ses de lo so­cial, que es­tán fi­jan­do la ce­le­bra­ción de jui­cios pa­ra 2020

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

Cual­quier ciu­da­dano que ten­ga ne­ce­si­dad de acu­dir a los juz­ga­do de lo so­cial de Lu­go pa­ra re­sol­ver en jui­cio al­gu­na cues­tión ten­drá que es­pe­rar, co­mo mí­ni­mo, has­ta el año 2020. Es pa­ra en­ton­ces pa­ra cuan­do es­tán fi­jan­do las vis­tas, se­gún de­nun­ció ayer el sin­di­ca­to CSIF, que se re­fi­rió a un «in­mi­nen­te co­lap­so». La for­ma­ción le en­vió una car­ta al director de Xus­ti­za pa­ra que pon­ga re­me­dio a la si­tua­ción.

Los juz­ga­dos de lo so­cial lu­cen­se re­ci­ben men­sual­men­te unas cien de­man­das. Van 700 en es­te año y el sin­di­ca­to es­pe­ra que pa­ra fi­na­les de año ha­ya 1.200 nue­vos ca­sos. «La si­tua­ción es gra­ví­si­ma y la Di­rec­ción Xe­ral de Xus­ti­za ha de nom­brar, de for­ma ur­gen­te, per­so­nal de re­fuer­zo o con­ce­der pro­lon­ga­cio­nes de jor­na­da a los fun­cio­na­rios des­ti­na­dos en es­tas sa­las», ex­pre­sa­ron ayer des­de CSIF.

Re­cuer­da la for­ma­ción que, a prin­ci­pios de es­te año, fue nom­bra­da una jue­za de re­fuer­zo pa­ra los tres juz­ga­dos de lo so­cial lu­cen­se, pe­ro no hu­bo re­fuer­zo de per­so­nal. «A pe­sar de que Xus­ti­za co­no­ce los da­tos de en­tra­da de de­man­das, no es­ta­ble­ció nin­gún re­fuer­zo. Hay pa­si­vi­dad y, por eso, exi­gi­mos el nom­bra­mien­to ur­gen­te de per­so­nal de re­fuer­zo que ya ha si­do so­li­ci­ta­do con­jun­ta­men­te por los ór­ga­nos ju­di­cia­les o bien pro­lon­ga­cio­nes de jor­na­da», ex­pre­sa­ron fuen­tes del sin­di­ca­to que re­cor­da­ron que las de­man­das se ha­bían dis­pa­ra­do de­bi­do a la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.