Cua­tro per­mi­sos pa­ra obras en el in­mue­ble des­de 1998

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

La de­nun­cia por los su­pues­tos cam­bios en el in­mue­ble de Pío XII se pro­du­jo en ju­lio de 2015. Co­mo con­se­cuen­cia de la mis­ma, fue al lu­gar la Patrulla Ver­de de la Po­li­cía Lo­cal. Los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron a los pro­pie­ta­rios de va­rios lo­ca­les, pe­ro en el in­for­me ex­pli­ca­ron que no po­dían sa­ber cuál era el es­ta­do an­te­rior de la fa­cha­da.

El Con­ce­llo so­li­ci­tó un in­for­me al Ser­vi­cio de Li­cen­cias y del mis­mo res­pon­die­ron que en la ba­se de da­tos mu­ni­ci­pal cons­ta­ban un to­tal de cua­tro per­mi­sos que co­men­za­ron a ser ex­pe­di­dos en 1998. El úl­ti­mo de ellos es de 30 de agos­to de 2007.

La si­tua­ción desem­bo­có en la pe­ti­ción al Ser­vi­cio de Ar­qui­tec­tu­ra de un in­for­me que, has­ta aho­ra, nun­ca lle­gó. A es­te de­par­ta­men­to le re­cla­ma­ron que des­cri­ba las obras de­nun­cia­das, «in­di­can­do se es­tán am­pa­ra­das ou non en li­cen­za así co­mo se son, ou non, le­ga­li­za­bles». Des­pués de ser ad­mi­ti­do a trá­mi­te el re­cur­so con­ten­cio­so, des­de el Con­ce­llo vol­vie­ron a pe­dir el in­for­me el pa­sa­do mes de fe­bre­ro pa­ra con­ti­nuar tra­mi­tan­do el ex­pe­dien­te, pe­ro no lle­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.