La su­cie­dad en los pa­vi­men­tos del cas­co vie­jo ge­ne­ra pro­tes­tas

El en­torno de la ma­yor par­te de las is­las de contenedores pre­ci­sa una lim­pie­za a fon­do y una aten­ción con­ti­nua­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - EN­RI­QUE G. SOUTO

«Po­ña ben cla­ro que non lim­pan ben». La in­di­ca­ción se la da al cro­nis­ta una se­ño­ra a la que los años no han mi­na­do el ge­nio y que di­ce que la su­ya es una opinión que com­par­ten mu­chos ve­ci­nos de la ca­lle Pro­gre­so. Lo que no es­tá su­fi­cien­te­men­te lim­pio es el pa­vi­men­to en el en­torno de la is­la de contenedores so­te­rra­dos de Nó­reas. Es un pro­ble­ma que se da en otros pun­tos en los que exis­te es­ta in­fra­es­truc­tu­ra en el cas­co his­tó­ri­co.

El ca­so de Nó­reas se re­pi­te en un ám­bi­to muy cén­tri­co y tran­si­ta­do co­mo es el Cam­po Cas­te­lo. Por cier­to, a la ho­ra de la re­vi­sión, al pie de es­tos contenedores, al igual que ocu­rre en otros, ha­bía ya una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de ba­su­ra acu­mu­la­da en el exterior; pa­ra ser exac­tos ca­jas y al­gu­nos otros ma­te­ria­les.

En la is­la de Lois Peña No­vo (an­tes Te­nien­te Co­ro­nel Tei­jei­ro), ocu­rre lo mis­mo que en el ca­so an­te­rior: el pa­vi­men­to es­tá de­fi­cien­te­men­te lim­pio. Su­ce­de tam­bién en la Pra­za do Soe­da­de, don­de ade­más ha­bía una pi­la de ca­jas de car­tón en el exterior. En es­te ca­so, hay que des­ta­car que la em­pre­sa de lim­pie­za hi­zo un es­fuer­zo no­ta­ble, pe­ro in­su­fi­cien­te, por­que el en­torno de es­tos contenedores ha­bía que­da­do en muy mal es­ta­do tras el Ar­de Lu­cus. Aquí, la pla­ta­for­ma que cu­bre los contenedores ha per­di­do el pa­vi­men­to que se pa­re­cía al de la pla­za.

Dipu­tación

Otra is­la en la que el pa­vi­men­to del en­torno pre­ci­sa una lim­pie­za a fon­do es la del ca­lle­jón de la Dipu­tación, en el la­te­ral del pa­la­cio de San Mar­cos más pró­xi­mo a la Pra­za de Fe­rrol. No es­tá cla­ro el por­qué, pe­ro es­te es uno de los via­les en los que el fir­me de la ca­lle es­tá más su­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.