Al­cal­des del Ca­mino Fran­cés de las pro­vin­cias de Lu­go y A Co­ru­ña im­pul­sa­rán una ru­ta gas­tro­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­dad de Ayun­ta­mien­tos por los que dis­cu­rre el Ca­mino Fran­cés y el re­gi­dor de Por­to­ma­rín, Juan Se­rrano, anun­ció que im­pul­sa­rán una ru­ta gas­tro­nó­mi­ca que ofre­ce­rá me­nús con pro­duc­tos pro­pios de es­tos mu­ni­ci­pios. Di­cha pro­pues­ta se tras­la­dó al pleno que ce­le­bró es­ta man­co­mu­ni­dad ayer. «La gen­te vie­ne bus­can­do na­tu­ra­le­za, pai­sa­je y tam­bién apre­cia una se­rie de pla­tos aso­cia­dos a ca­da pue­blo y que son muy es­pe­cia­les. Por eso que­re­mos po­ner en va­lor la co­ci­na vin­cu­la­da al ca­mino de San­tia­go en el tra­za­do fran­cés», ma­ni­fes­tó Juan Se­rrano.

A par­tir de es­ta idea se ha­rán una se­rie de se­lec­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas en ca­da ayun­ta­mien­to, que con­flui­rán en unos me­nús que se rea­li­za­rán en San­tia­go por co­ci­ne­ros acre­di­ta­dos ha­cia el mes de di­ciem­bre.

Co­mi­sión de cuen­tas El al­cal­de de Por­to­ma­rín tam­bién ma­ni­fes­tó que en el en­cuen­tro de ayer se cons­ti­tu­yó la co­mi­sión de cuen­tas (que no exis­tía) y las co­mi­sio­nes de go­bierno, que es­ta­rán for­ma­das por los pre­si­den­tes sa­lien­tes, los en­tran­tes y el ac­tual, es de­cir, los al­cal­des de Pe­dra­fi­ta, O Pino, Por­to­ma­rín, Sa­mos y Sa­rria.

Fi­nal­men­te in­di­có Juan Se­rrano que se apro­bó un plan de se­ña­li­za­ción pa­ra los con­ce­llos por los que atra­vie­sa el Ca­mino Fran­cés. Un plan, se­gún el re­gi­dor de Por­to­ma­rín, pa­ra el que la Xun­ta de Ga­li­cia des­ti­na­rá cua­ren­ta mil eu­ros y ca­da con­ce­llo del Ca­mino diez mil, apro­xi­ma­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.