Eu­ro­pa da a Lu­go 592.000 eu­ros pa­ra la for­ma­ción la­bo­ral de 150 jó­ve­nes du­ran­te un año

El Con­ce­llo les en­se­ña­rá a pi­lo­tar dro­nes y a ha­cer webs

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - XOSÉ CARREIRA

El pro­gra­ma in­clu­ye cur­sos de so­co­rris­mo, co­ci­na, cá­te­ri­ng y jar­di­ne­ría «A no­sa efi­ca­cia es­tá de­mos­tra­da coa con­se­cu­ción de 22 mi­llóns de Eu­ro­pa en dous anos» Ana Prie­to Con­ce­llei­ra de Economía

El Con­ce­llo de Lu­go con­si­guió de Eu­ro­pa 592.000 eu­ros pa­ra la for­ma­ción la­bo­ral de 150 jó­ve­nes me­no­res de 30 años en un plan que fue bau­ti­za­do con el nom­bre de For­ma­lia. La no­ti­cia la co­mu­ni­có ayer por la mañana la con­ce­ja­la de Economía, Ana Prie­to, que apro­ve­chó pa­ra ha­cer re­pa­so a los lo­gros ob­te­ni­dos por los so­cia­lis­ta en Bru­se­las en los úl­ti­mos dos años.

El di­ne­ro aho­ra con­se­gui­do va des­ti­na­do a diez ac­cio­nes for­ma­ti­vas a las que po­drán op­tar jó­ve­nes me­no­res de 30 años que es­tén ins­cri­tos en el pro­gra­ma de ga­ran­tía ju­ve­nil. Uno de los cur­sos es­tá re­la­cio­na­do con la apli­ca­ción y ma­ne­jo de sis­te­mas aé­reos no tri­pu­la­dos, en con­cre­to dro­nes. Per­mi­ti­rá que los par­ti­ci­pan­tes pue­dan te­ner ac­ce­so al exa­men pa­ra la ob­ten­ción de los cer­ti­fi­ca­dos ofi­cia­les de pi­lo­to que ex­pi­de la Agen­cia Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Aé­rea.

Otros cur­sos ver­sa­rán so­bre ope­ra­cio­nes de gra­ba­ción y tra­ta­mien­to de da­tos y do­cu­men­tos; edi­ción y pu­bli­ca­ción de pá­gi­nas web; ac­ti­vi­da­des au­xi­lia­res en vi­ve­ros, jar­di­nes y cen­tros de jar­di­ne­ría; so­co­rris­mo en es­pa­cios acuá­ti­cos na­tu­ra­les y otras ins­ta­la­cio­nes; ope­ra­cio­nes bá­si­cas de co­ci­na y cá­te­ri­ng; téc­ni­cos en trans­por­te sa­ni­ta­rio y di­na­mi­za­ción de ac­ti­vi­da­des de tiem­po libre, edu­ca­ti­vo, in­fan­til y ju­ve­nil.

Los cur­sos du­ra­rán has­ta di­ciem­bre del año que vie­ne. Tie­nen una par­te teó­ri­ca y otra prác­ti­ca en em­pre­sas del sec­tor del que se tra­te.

Lu­go con­si­guió la to­ta­li­dad de la ayu­da so­li­ci­ta­da: 644.000 eu­ros de los que 592.000 pro­vie­nen del Fon­do So­cial Eu­ro­peo y el Con­ce­llo apor­ta­rá el res­to, 52.276.

«A no­sa pro­pos­ta ten co­mo ob­xec­ti­vo fun­da­men­tal pro­por­cio­nar á xu­ven­tu­de os co­ñe­ce­men­tos, des­te­zas e ins­tru­men­tos que me­llo­ren a súa em­pre­ga­bi­li­da­de e lles fa­ci­li­ten o ac­ce­so ao mer­ca­do la­bo­ral ou o desen­vol­ve­men­to de pro­xec­tos de em­pren­de­men­to», di­jo ayer la con­ce­ja­la de economía Ana Prie­to. Re­cor­dó que ha­bían ela­bo­ra­do el pro­yec­to ba­sán­do­se en los sec­to­res con ma­yo­res pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y de em­pleo en el mu­ni­ci­pio co­mo son la tec­no­lo­gía, el tu­ris­mo y la sa­lud.

«Es­te no­vo plan é froi­to do tra­ba­llo que le­va­mos a ca­bo día a día pa­ra atraer no­vos in­ves­ti­men­tos que di­na­mi­cen o mer­ca­do la­bo­ral e axu­den aos 6.798 lu­cen­ses que es­tán no pa­ra a en­con­trar un posto de tra­ba­llo», di­jo. Re­cor­dó que en dos anos de man­da­to hi­cie­ron pro­yec­tos en es­te cam­po por 2,5 mi­llo­nes y ele­vó a 22 mi­llo­nes la can­ti­dad que ha­bían ob­te­ni­do de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.