Atle­tis­mo re­ti­ra la ho­mo­lo­ga­ción a las pis­tas de As Pe­drei­ras

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - XOSÉ CARREIRA

Cual­quier mar­ca que un atle­ta lo­gre en las pis­tas de atle­tis­mo de As Pe­drei­ras no ser­vi­rá pa­ra na­da. La fe­de­ra­ción es­pa­ño­la de es­te de­por­te re­ti­ró la ho­mo­lo­ga­ción a es­ta ins­ta­la­ción co­mo cas­ti­go al Con­ce­llo de Lu­go (la me­di­da afec­ta tam­bién a otros del res­to de Es­pa­ña) por no te­ner aten­di­do el re­cin­to. De la si­tua­ción dio cuen­ta ayer el con­ce­jal En­ri­que Ro­zas, quien pi­dió al go­bierno lo­cal que rea­li­za­se las obras ne­ce­sa­rias pa­ra re­cu­pe­rar la ho­mo­lo­ga­ción. Fuen­tes so­cia­lis­tas di­je­ron que la in­for­ma­ción era inexac­ta, sin em­bar­go los po­pu­la­res ad­vier­ten que la mis­ma cons­ta en la web del or­ga­nis­mo fe­de­ra­ti­vo.

La re­ti­ra­da de la ho­mo­lo­ga­ción, ex­pli­có el edil po­pu­lar, vie­ne ya de no­viem­bre de 2015, que fue cuan­do se reali­zó la pri­me­ra reunión fe­de­ra­ti­va. Tras la mis­ma les fue con­ce­di­do a los pro­pie­ta­rios de las ins­ta­la­cio­nes afec­ta­das, en es­te ca­so al Ayun­ta­mien­to de Lu­go, un pla­zo de un año pa­ra rea­li­zar las obras de me­jo­ra. «Aquí —ex­pli­có Ro­zas— a día de hoy no hi­cie­ron na­da. Pa­re­ce que es­te pla­zo es pe­que­ño pa­ra el equi­po de go­bierno por­que pi­dió una pró­rro­ga a la fe­de­ra­ción pa­ra rea­li­zar los tra­ba­jos a fi­na­les del ve­rano».

¿Y por qué pier­den la ho­mo­lo­ga­ción las pis­tas? En­ri­que Ro- zas ad­vier­te que las ca­lles es­tán pin­tar, las va­llas de com­pe­ti­ción es­tán en ma­las con­di­cio­nes, los fo­sos su­cios y la jau­la de lan­za­mien­to de dis­co y mar­ti­llo es pre­ci­so cam­biar­la. El coste de las ac­tua­cio­nes po­dría ron­dar los 60.000 eu­ros, se­gún cálcu­los es­ti­ma­ti­vos del PP.

En el go­bierno ase­gu­ran que el úni­co pro­ble­ma po­dría es­tar en la jau­la de lan­za­mien­to que se­rá cam­bia­da. Sin em­bar­go los po­pu­la­res ad­vier­ten que el aban­dono es de tal ca­la­do que ni tan si­quie­ra es po­si­ble uti­li­zar los uri­na­rios de ca­ba­lle­ros.

Más me­jo­ras

Ro­zas la­men­ta que el con­ce­llo se de­sen­ten­die­se de las pis­tas prác­ti­ca­men­te des­de el mo­men­to de la inau­gu­ra­ción. En su mo­men­to, re­cor­dó, su­pu­sie­ron una in­ver­sión de más de 200 mi­llo­nes de pe­se­tas, al mar­gen de las ex­pro­pia­cio­nes. Des­de en­ton­ces prác­ti­ca­men­te no hu­bo ni una in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal en las mis­mas, se­gún el vi­ce­por­ta­voz del PP.

En opinión de En­ri­que Ro­zas, en As Pe­drei­ras, tam­bién hay que lle­var a ca­bo tra­ba­jos de me­nor ca­la­do co­mo, por ejem­plo, «me­jo­rar la ima­gen de las gra­das y rea­li­zar una lim­pie­za de to­do el com­ple­jo pa­ra eli­mi­nar las hier­bas que pro­li­fe­ran jun­to a los mu­ros y a las puer­tas; no es de re­ci­bo pa­ra la ciu­dad ni pa­ra los atle­tas que las pis­tas pier­dan la ho­mo­lo­ga­ción».

El PP pre­sen­tó un ál­bum de fo­tos so­bre el mal es­ta­do de las pis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.