A día de hoy, el Breo­gán so­lo man­ten­dría a dos de los ju­ga­do­res de la tem­po­ra­da pa­sa­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - AA­RÓN CABADO / M.C.

Ayer, du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Jun­ta General Ex­tra­or­di­na­ria de Ac­cio­nis­tas que con­vo­có el Breo­gán, el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción pu­so al tan­to de la si­tua­ción del club a los ac­cio­nis­tas del mis­mo. Se con­ta­ron mu­chas co­sas, pe­ro la más im­pac­tan­te la pro­nun­ció Je­sús Lá­za­re, pre­si­den­te la en­ti­dad, cuan­do afir­mó que, a día de hoy, so­lo dos ju­ga­do­res de la tem­po­ra­da pa­sa­da se­gui­rían en la plan­ti­lla de la 2017-18: Ser­gi Quin­te­la, que re­no­vó la se­ma­na pa­sa­da, y Matt Stain­brook, que hi­zo lo pro­pio ayer.

¿Cuál se­ría el mo­ti­vo de se­me­jan­te es­ca­be­chi­na? El pro­pio Lá­za­re lo ex­pli­có ta­jan­te­men­te: «to­dos los jug­do­res de la tem­po­ra­da pa­sa­da han pe­di­do un au­men­to con­si­de­ra­ble del suel­do».

Se­gún el pre­si­den­te, el mer­ca­do se es­tá in­flan­do. Rafael Huer­tas de­jó Lu­go con rum­bo a Ma­llor­ca por­que le ofre­cían un sa­la­rio con el que el Breo­gán no po­día com­pe­tir.

De to­dos mo­dos, Lá­za­re di­jo que aguar­da que el pa­so del tiem­po re­ba­je las pre­ten­sio­nes de los ju­ga­do­res y pue­dan lle­gar a un acuer­do pa­ra re­no­var. En al­gu­nos ca­sos es más sen­ci­llo, en otros no. «Hay ju­ga­do­res que es­tán pi­dien­do un au­men­to del 100% pa­ra re­no­var», apun­tó.

La si­tua­ción del Breo­gán, que ac­tual­men­te tie­ne una deu­da de 170.000 eu­ros, no le per­mi­te ser tan com­pe­ti­ti­vo co­mo le gus­ta­ría a la ho­ra de man­te­ner a sus ju­ga­do­res y aco­me­ter con­tra­ta­cio­nes.

El año pa­sa­do, el con­se­jo se com­pro­me­tió a in­ten­tar re­du­cir la deu­da a ce­ro, pe­ro fi­nal­men­te no lo con­si­guió. Lá­za­re ex­pli­có que el ob­je­ti­vo del club con­sis­te en eli­mi­nar­la com­ple­ta­men­te al tér­mino de es­ta cam­pa­ña. No obs­tan­te, pre­gun­ta­do por la me­ta de­por­ti­va del club pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, ase­ve­ró que van a in­ten­tar lu­char por el as­cen­so.

CAR­LOS CAS­TRO

El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del Breo­gán, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.