La Fis­ca­lía del Su­pre­mo pi­de in­ves­ti­gar a la se­na­do­ra Pi­lar Ba­rrei­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

La Fis­ca­lía del Tri­bu­nal Su­pre­mo so­li­ci­tó a la Sa­la que nom­bre ma­gis­tra­do ins­truc­tor pa­ra in­ves­ti­gar a la se­na­do­ra del PP y exal­cal­de­sa de Car­ta­ge­na Pi­lar Ba­rrei­ro por cin­co po­si­bles de­li­tos re­la­cio­na­dos con el ca­so Púnica. La Fis­ca­lía re­cla­mó co­mo pri­me­ra me­di­da la com­pa­re­cen­cia vo­lun­ta­ria de la se­na­do­ra pa­ra de­cla­rar so­bre los «he­chos impu­tados ob­je­to de las pre­sen­tes ac­tua­cio­nes y cuan­tas otras sean ne­ce­sa­rias pa­ra la acla­ra­ción de los mis­mos». Ba­rrei­ro, se­gún la ex­po­si­ción ra­zo­na­da que ele­vó el juez Eloy Ve­las­co an­tes de de­jar el juz­ga­do que in­ves­ti­ga el ca­so Púnica, pu­do in­cu­rrir en de­li­tos de frau­de, fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to mer­can­til, pre­va­ri­ca­ción, mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos y cohe­cho.

En de­cla­ra­cio­nes a Efe, Pi­lar Ba­rrei­ro mos­tró ayer su «ab­so­lu­ta dis­po­si­ción» a co­la­bo­ra­dor con la cau­sa y ex­pli­có que ha­ce un par de me­ses se per­so­nó an­te el Su­pre­mo y pi­dió de­cla­rar vo­lun­ta­ria­men­te pa­ra acla­rar su su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción en la tra­ma.

En la ex­po­si­ción ra­zo­na­da ele­va­da por el juez Ve­las­co al Su­pre­mo, el ins­truc­tor de la Púnica la acu­sa de uti­li­zar fon­dos pú­bli­cos pa­ra la me­jo­ra de su ima­gen. Se­gún el ma­gis­tra­do, la au­to­ri­za­ción que hi­zo del pa­go de cua­tro fac­tu­ras men­sua­les por im­por­te ca­da una de ellas de 800 eu­ros, abo­na­das a la em­pre­sa de Ale­jan­dro de Pe­dro, «acre­di­ta que per­mi­tió y con­su­mó el des­vío de fon­dos pú­bli­cos» que ha­brían pla­ni­fi­ca­do el em­pre­sa­rio Ja­vier de Pe­dro, ca­be­ci­lla de la Púnica, y Jo­sé Antonio Alon­so, al­cal­de so­cia­lis­ta de Car­ta­ge­na has­ta la lle­ga­da de la aho­ra se­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.