La mu­jer a la que su je­fe co­sió una he­ri­da pa­ra ocul­tar que no te­nía se­gu­ro pi­de el al­ta vo­lun­ta­ria

Ex­pli­có que pre­ci­sa­ba cui­dar a sus dos hi­jos pe­que­ños en Na­va­rra por­que en Lu­go ya no te­nía tra­ba­jo ni ca­sa

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - TANIA TA­BOA­DA

Susana Ros Te­na, la jo­ven de 23 años que de­nun­ció en el juz­ga­do a los ad­mi­nis­tra­do­res de una gran­ja de Friol (Lu­go) por prac­ti­car­le uno de ellos una cu­ra ca­se­ra uti­li­zan­do anes­te­sia de ca­ba­llo pa­ra co­ser­le a mano una he­ri­da tras ser pa­tea­da por una ye­gua, pi­dió el al­ta vo­lun­ta­ria en el hos­pi­tal y ya se en­cuen­tra en su ca­sa de Na­va­rra. La mu­jer, que de­nun­ció que no es­tu­vo con­tra­ta­da ni ase­gu­ra­da, ma­ni­fes­tó que to­mó es­ta de­ci­sión pa­ra aten­der a sus dos hi­jos, am­bos me­no­res de edad. «Ten­go to­da­vía do­lor, pe­ro te­nía que re­gre­sar a Na­va­rra pa­ra cui­dar a mis hi­jos, que es­ta­ban ba­jo la aten­ción de otros fa­mi­lia­res», afir­mó Susana, que aña­dió que pa­ra cal­mar­lo to­ma pa­ra­ce­ta­mol o No­lo­til.

Ten­drá que vol­ver

Se­gún ex­pli­có, el al­ta vo­lun­ta­ria la pi­dió el jue­ves al me­dio­día. Co­mió en el hos­pi­tal de Lu­go y so­bre las cua­tro y me­dia de la tar­de par­tió con su pa­re­ja en el vehícu­lo par­ti­cu­lar de él ha­cia Pe­ral­ta, Na­va­rra, adon­de lle­ga­ron so­bre las do­ce de la no­che.

La de­nun­cian­te ase­gu­ró que los due­ños, con quie­nes fue im­po­si­ble con­tac­tar ayer, le prohi­bie­ron vol­ver a la ca­sa de Friol si­tua­da al la­do de la ex­plo­ta­ción, que los pro­pie­ta­rios les asig­na­ron a ella y a su pa­re­ja mien­tras tra­ba­ja­ban en la gran­ja. «Mien­tras yo es­ta­ba en el hos­pi­tal, mi pa­re­ja te­nía que hos­pe­dar­se en un ho­tel», ma­ni­fes­tó Susana Ros, quien aña­dió que en la vi­vien­da de Friol que­da­ron sus per­te­nen­cias, en­tre las que ha­bía unos 1.600 eu­ros en me­tá­li­co. A pe­sar de ha­ber­se ido, la pa­re­ja ten­drá que re­gre­sar por la de­nun­cia pre­sen­ta­da en el juz­ga­do de Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.