Vi­go ha per­di­do pe­so fren­te a A Coruña du­ran­te la cri­sis

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

«A lo lar­go de la cri­sis, el sur ha per­di­do pe­so en Galicia, en tan­to que el nor­te lo la ga­na­do». La afir­ma­ción es de San­tia­go La­go, uno de los au­to­res del In­for­me Ar­dán, que aña­dió que Pon­te­ve­dra ha si­do la pro­vin­cia que ha sa­li­do peor pa­ra­da, y Vi­go y su área de in­fluen­cia de for­ma muy es­pe­cial. Aña­dió que eso no sig­ni­fi­ca que A Coruña le ha­ya qui­ta­do na­da a Vi­go, sino que el «efec­to In­di­tex es cla­rí­si­mo» y ha arras­tra­do en po­si­ti­vo a to­do el eco­sis­te­ma pro­duc­ti­vo que se crea a su al­re­de­dor.

Ex­pli­có La­go que «la glo­ba­li­za­ción in­te­li­gen­te» del gi­gan­te con se­de en Ar­tei­xo lo han man­te­ni­do en gran me­di­da al mar­gen de la cri­sis. Mien­tras tan­to, aña­dió, Vi­go, «mu­cho más in­dus­trial», ha su­fri­do con du­re­za sus em­ba­tes.

La par­te po­si­ti­va, con­clu­yó La­go, es que a me­di­da que se va­ya con­so­li­dan­do la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca el sur po­drá equi­pa­rar­se e in­clu­so su­pe­rar al nor­te, ya que «el te­ji­do em­pre­sa­rial de Vi­go es más po­ten­te que el de A Coruña». En es­te sen­ti­do, ade­más del ma­yor nú­me­ro de in­dus­trias, jue­ga a fa­vor la di­ver­si­fi­ca­ción de sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.