Joa­quín Sa­bi­na lle­na­rá el Co­li­seo en su pri­me­ra no­che de do­ble­te en A Coruña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - LAURA G. DEL VA­LLE

Tar­da­ron se­ma­nas en po­ner­se a la ven­ta y se ago­ta­ron en ape­nas seis ho­ras. Por no ha­blar de la po­lé­mi­ca que se ge­ne­ró cuan­do va­rias webs no ofi­cia­les lan­za­ron entradas por ci­fras as­tro­nó­mi­cas an­tes in­clu­so de que los ti­ques es­tu­vie­ran dis­po­ni­bles. Pe­ro va­rios me­ses más tar­de y cu­ra­dos en sa­lud, los fans acé­rri­mos guar­dan hoy sus entradas a buen re­cau­do pa­ra no per­der­se la que se­rá una de las ci­tas fun­da­men­ta­les en el ve­rano ga­lle­go: el con­cier­to de Joa­quín Sa­bi­na, que es­te fin de se­ma­na tras el alu­vión de pe­ti­cio­nes, ha­ce do­ble­te.

El re­ci­tal no se­rá en te­rreno ajeno pa­ra el de Úbe­da. El Co­li­seo de A Coruña es su se­gun­do ho­gar cuan­do vie­ne a Galicia. El au­tor de 19 días y 500 no­ches to­có ha­ce dos años en es­te mis­mo re­cin­to. En­ton­ces ya se pal­pa­ba un fer­vor que in­vi­ta­ba a pen­sar que la bo­la iba a cre­cer. Así ha ocu­rri­do con los con­cier­tos de es­te fin de se­ma­na —am­bos en el Co­li­seo, a las 22.30 ho­ras hoy y a las 21.30 ma­ña­na—.

Nin­guno de los sa­bi­nis­tas quie­re que­dar­se sin el que, los ago­re­ros di­cen, po­dría ser la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra ver al can­tan­te so­bre un es­ce­na­rio de la co­mu­ni­dad. Qui­zás el pen­sa­mien­to ten­ga re­la­ción con que los fans atien­den a pies jun­ti­llas a va­rias de las le­tras del dis­co que vie­ne a pre­sen­tar es­ta no­che, Lo nie­go to­do, en las que suel­ta píl­do­ras co­mo que «el fu­tu­ro es ca­da vez más bre­ve y la re­sa­ca, lar­ga» (Lá­gri­mas de már­mol), o eso de que es el Dy­lan es­pa­ñol, na­da de na­da. Co­mo si qui­sie­ra evi­tar el sam­be­ni­to de los ti­tu­la­res de obi­tua­rios ve­ni­de­ros.

Así, vo­la­ron las entradas. Tam­po­co eran es­pe­cial­men­te ba­ra­tas. De he­cho, po­co im­por­tó que la más ba­ra­ta no ba­ja­ra de los 40 eu­ros. En am­bas ci­tas pre­sen­ta­rá sus nue­vos sen­ci­llos, —más ala­ba­dos, por lo ge­ne­ral, que los de los ce­dés que le pre­ce­den—, y mu­chos apro­ve­cha­rán pa­ra can­tar es­tas can­cio­nes por pri­me­ra vez. Aun­que, sin du­da, se­rán clá­si­cos co­mo Prin­ce­sa o Por el bu­le­var de los sue­ños ro­tos los te­mas que cau­sa­rán es­pe­cial fer­vor.

PACO RODRÍGUEZ

Joa­quín Sa­bi­na lle­na­rá hoy a las 22.30 el Co­li­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.