Arran­que com­pli­ca­do, te­mi­ble fi­nal

Las úl­ti­mas sie­te jor­na­das de Li­ga de­jan un derbi, vi­si­ta de Se­vi­lla y Ba­rça y desen­la­ce en Mes­ta­lla

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La bo­li­ta del Ma­drid dis­tra­jo la aten­ción; lle­vó el fo­co al ori­gen, cuan­do lo grue­so, lo real­men­te te­mi­ble, que­da­ba re­ser­va­do (vía pro­gra­ma in­for­má­ti­co) pa­ra el fi­nal. El sor­teo se re­sol­vió un día más tar­de de lo pre­vis­to, por aque­llo de la lim­pie­za en la Fe­de­ra­ción. Tu­vo el mor­bo de la fal­ta, por cam­bio de re­si­den­cia, de va­rios hom­bres fuer­tes del or­ga­nis­mo, con el pre­si­den­te a la ca­be­za, que es­pe­ra­rán jui­cio en pri­sión; pe­ro ese mis­mo en­cie­rro for­zo­so de­ri­vó en el ab­so­lu­to prag­ma­tis­mo del pro­ce­so. Bo­las ro­jas y ver­des, un par de cuen­cos, y al grano. Pron­to sa­lió de una de las es­fe­ras el nom­bre del vi­gen­te cam­peón. En la se­gun­da tan­da, la de los em­pa­re­ja­mien­tos, el equi­po de Zi­da­ne que­dó ci­ta­do con el Dé­por, el ter­cer fin de se­ma­na de agos­to en Ria­zor.

REAL MA­DRID Re­cién sa­li­do de la Su­per­co­pa con­tra el Ba­rça

El cur­so se abri­rá pues en ca­sa fren­te al «me­jor equi­po del mun­do», aten­dien­do a la de­fi­ni­ción de Pe­pe Mel. Pin­ta re­gu­lar, y sin em­bar­go, el va­so me­dio lleno está en la pre­via. El De­por­ti­vo lle­ga­rá al cho­que des­can­sa­do, mien­tras su ri­val ven­drá de dispu­tar tres par­ti­dos exi­gen­tes en so­lo sie­te días. Las obli­ga­cio­nes del do­ble­te. El 8 de agos­to dispu­tará la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa fren­te al Man­ches­ter Uni­ted de Mou­rin­ho, mien­tras que el 13 y el 16 se ju­ga­rá la de Es­pa­ña con­tra el Ba­rça. El úl­ti­mo de es­tos cho­ques se ce­le­bra­rá el miér­co­les pre­vio a que los blan­cos se per­so­nen en A Coruña.

TRAS CEL­TA Y VI­LLA­RREAL Do­ble ci­ta ga­lle­ga pa­ra los ri­va­les

La pa­sa­da tem­po­ra­da, los ad­ver­sa­rios se en­fren­ta­ban al con­jun­to blan­quia­zul des­pués de ha­ber­se me­di­do con el Ba­rça. No fal­ta­ron oca­sio­nes en las que el opo­nen­te lle­gó con va­rios fut­bo­lis­tas fres­cos tras ha­ber­los re­ser­va­do an­te los cu­lés. Es­ta vez, el cho­que de en­jun­dia les ven­drá des­pués del Dé­por y no an­tes. El Real Ma­drid, pri­mer ri­val li­gue­ro, re­ci­bi­rá a los equi­pos que va­yan sol­tan­do los de Mel. An­tes ha­brán ju­ga­do con­tra el Vi­lla­rreal, en la jor­na­da pre­ce­den­te, y con el Cel­ta, en la an­te­rior.

DERBI AN­TES DEL PA­RÓN En ca­sa, ca­si por Na­vi­dad

El par­ti­do más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da (ob­vian­do los apu­ros cla­si­fi­ca­to­rios) se dispu­tará en Ria­zor jus­to an­tes del pa­rón na­vi­de­ño. El Cel­ta lle­ga­rá en­tre se­ma­na, en torno al miér­co­les 20 de di­ciem­bre. A par­tir de ahí, la com­pe­ti­ción se de­ten­drá has­ta el fin de se­ma­na de Re­yes, cuan­do los co­ru­ñe­ses se des­pla­za­rán al Es­ta­dio de la Ce­rá­mi­ca pa­ra me­dir­se al Vi­lla­rreal. El derbi su­birá en im­por­tan­cia en la se­gun­da vuel­ta, ya que se ce­le­bra­rá a tres jor­na­das del fi­nal de Li­ga.

CI­TAS EN­TRE SE­MA­NA Tres jor­na­das en miér­co­les

La vi­si­ta de los vi­gue­ses no se­rá la úni­ca ci­ta in­ter­se­ma­nal. Con el Mun­dial en men­te, el tor­neo do­més­ti­co ten­drá tres jor­na­das en miér­co­les. En la 5, el Alavés via­ja­rá has­ta A Coruña. En la 26, los de Mel ju­ga­rán en Ge­ta­fe. Ha­brá tam­bién tres pa­ro­nes por en­cuen­tros de la Se­lec­ción. Tras las jor­na­das 2,7, y 11.

TRA­MO LI­GE­RO Los nue­vos, ca­si se­gui­dos

Des­pa­cha­do el Real Ma­drid, el De­por­ti­vo en­ca­ra­rá el tra­mo (a prio­ri) más li­ge­ro del ca­len­da­rio. En­tre el se­gun­do en­cuen­tro li­gue­ro y el úl­ti­mo de los pa­ro­nes, los co­ru­ñe­ses se me­di­rán a los tres re­cién as­cen­di­dos y evi­ta­rán a to­dos los equi­pos cla­si­fi­ca­dos pa­ra com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas sal­vo la Real So­cie­dad.

DU­RO FI­NAL A Mes­ta­lla pa­ra ce­rrar

Más allá de des­pe­dir la Li­ga en Valencia, don­de la es­cua­dra co­ru­ñe­sa no des­pier­ta sim­pa­tía, los úl­ti­mos sie­te cho­ques pin­tan com­pli­ca­dos. San Ma­més, Bu­tar­que, Ba­laí­dos, y las vi­si­tas del Se­vi­lla, el Ba­rça y el Vi­lla­rreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.