Bolt afi­la sus ga­rras en Mó­na­co

Ba­jó de los diez se­gun­dos por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da, a me­nos de dos se­ma­nas de su des­pe­di­da en los Mundiales de Lon­dres

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Usain Bolt ba­jó en Mó­na­co por pri­me­ra vez es­te año de los 10 se­gun­dos (9.95) y con una vic­to­ria fren­te a ri­va­les de ran­go in­fe­rior afi­nó su pues­ta a pun­to pa­ra los Mundiales de Lon­dres, don­de se des­pe­di­rá de los gran­des cam­peo­na­tos. Una sa­li­da dis­cre­ta de ta­cos le obli­gó a rea­li­zar su clá­si­ca re­mon­ta­da, pe­ro es­ta vez Bolt no abrió un hue­co de­ma­sia­do gran­de en la se­gun­da mi­tad. El es­ta­dou­ni­den­se Isiah Young le pre­sio­nó has­ta el fi­nal, an­tes de aca­bar a so­lo tres cen­té­si­mas del as­tro de la ve­lo­ci­dad.

Con su nue­vo as­pec­to bar­ba­do, el ja­mai­cano era el in­vi­ta­do es­tre­lla del mi­tin Her­cu­lis, que ayer cum­plía 30 años. El ja­mai­cano ve­nía de so­me­ter su es­pal­da a un tra­ta­mien­to ya ha­bi­tual de dos se­ma­nas en Ale­ma­nia y en la rue­da de pren­sa ofi­cial con­fe­só que no es­ta­ba en su me­jor mo­men­to aními­co des­pués de la muer­te, en ac­ci­den­te de mo­to, de su ami­go el sal­ta­dor de al­tu­ra bri- tá­ni­co Ger­main Ma­son, sub­cam­peón olím­pi­co en Pekín 2008.

Con 10.03, Bolt par­tía en la sor­pren­den­te si­tua­ción de ser el se­gun­do más len­to del año de los com­pe­ti­do­res, y 24 del rán­king mun­dial de la cam­pa­ña. «Pe­ro es­toy aquí pa­ra ha­cer una bue­na ca­rre­ra, tra­ba­jar al­gu­nas co­sas y es­tar a pun­to pa­ra la gran ca­rre­ra del mes pró­xi­mo (Mun­dial, en Lon­dres)», ad­vir­tió. Bolt man­tu­vo la in­cer­ti­dum­bre has­ta dos ter­cios de la ca­rre­ra, cuan­do abrió una pe­que­ña di­fe­ren­cia que man­tu­vo has­ta la me­ta. Una vez más —y van 53— vol­vía ba­jar de los 10 se­gun­dos. No pier­de una ca­rre­ra de 100 me­tros desde ha­ce cua­tro años.

En la mis­ma reunión atlé­ti­ca, Way­de Van Nie­kerk, uno de los can­di­da­tos a ejer­cer el pa­pel es­te­lar que de­je li­bre Usain Bolt cuan­do se re­ti­re, tu­vo que apre­tar has­ta el úl­ti­mo pa­so en la ca­rre­ra de 400 pa­ra des­ha­cer­se del bot­sua­nés Isaac Mak­wa­la. El sud­afri­cano ter­mi­nó im­po­nién­do­se con 43.73.

SEBASTIEN NOGIER

Usain Bolt ga­nó la prue­ba con un tiem­po de 9.95.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.