Un im­pos­tor su­plan­ta en Vi­vei­ro al ex bo­xea­dor Dum Dum Pacheco

Se iden­ti­fi­ca co­mo el ex cam­peón y trans­mi­te una ima­gen to­tal­men­te fal­sa so­bre el au­tén­ti­co Jo­sé Luis Pacheco, que vi­ve con su fa­mi­lia en Ma­drid

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - S. SERANTES/ X. F. RAMALLAL

Du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, un in­di­vi­duo aco­gi­do por Cá­ri­tas en Vi­vei­ro ha es­ta­do iden­ti­fi­cán­do­se co­mo el ex bo­xea­dor Dum Dum Pacheco. En dos oca­sio­nes dis­tin­tas, con gra­ba­cio­nes de so­ni­do e ima­gen, el im­pos­tor ha he­cho de­cla­ra­cio­nes a es­te dia­rio ase­gu­ran­do ser Jo­sé Luis Pacheco, una des­ta­ca­da fi­gu­ra del bo­xeo na­cio­nal de los años se­ten­ta y prin­ci­pios de los ochen­ta. Con sus tes­ti­mo­nios in­ven­ta­dos, el su­plan­ta­dor ha da­do una ima­gen to­tal­men­te fal­sa del ver­da­de­ro Dum Dum Pacheco, que re­si­de en Ma­drid con su fa­mi­lia, se­gún la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Bo­xeo, que ayer se co­mu­ni­có con él.

Desde la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Bo­xeo ra­ti­fi­can que quien fue cam­peón de Es­pa­ña de los pe- sos welter, superwelter y me­dio es una per­so­na di­fe­ren­te a quien se ha­ce pa­sar pú­bli­ca­men­te por Dum Dum Pacheco. El far­san­te, que ayer mis­mo se­guía pre­sen­tán­do­se an­te va­rios ve­ci­nos de Vi­vei­ro co­mo el fa­mo­so y repu­tado ex­bo­xea­dor, cuen­ta una his­to­ria de de­gra­da­ción per­so­nal com­ple­ta­men­te con­tra­pues­ta a la reali­dad ac­tual del ver­da­de­ro Jo­sé Luis Pacheco.

Ade­más de aler­tar a es­te dia­rio de que Dum Dum Pacheco es una per­so­na dis­tin­ta, desde la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Bo­xeo aña­den que el ver­da­de­ro ex­cam­peón de Es­pa­ña, un re­fe­ren­te del bo­xeo na­cio­nal y eu­ro­peo, les con­fir­mó ayer que lle­va una vi­da ab­so­lu­ta­men­te nor­mal, en un ba­rrio de Ma­drid don­de se sien­te que­ri­do por to­dos los ve­ci­nos.

Jus­to lo con­tra­rio que quien se ha­ce pa­sar por él, atri­bu­yén­do­se unos mé­ri­tos de­por­ti­vos aje­nos y de­for­man­do su ima­gen per­so­nal. El im­pos­tor, aho­ra aco­gi­do por Cá­ri­tas en Vi­vei­ro, di­ce que pe­se a los éxi­tos que se arro­ga (fal­tan­do a la ver­dad) aho­ra deam­bu­la dur­mien­do en al­ber­gues y en ca­je­ros au­to­má­ti­cos. El far­san­te in­sis­te an­te es­te dia­rio y an­te ve­ci­nos de Vi­vei­ro en que es Dum Dum Pacheco, apro­pián­do­se de ex­pe­rien­cias aje­nas y des­fi­gu­ran­do vi­ven­cias per­so­na­les del hom­bre que si­mu­la ser.

Es­te dia­rio ha tra­ta­do de co­mu­ni­car­se con el au­tén­ti­co Dum Dum Pacheco, pe­ro has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no ha­bía si­do po­si­ble, pe­se a los in­ten­tos.

Con sus gol­pes co­mo ba­las, el ver­da­de­ro Dum Dum Pacheco ha es­cri­to epi­so­dios glo­rio­sos del bo­xeo es­pa­ñol, con un pal­ma­rés de 74 vic­to­rias, 51 por KO, y 22 de­rro­tas. Ade­más de fir­mar la au­to­bio­gra­fía Mear San­gre, ha si­do ac­tor de re­par­to y se­cun­da­rio en pe­lí­cu­las de ci­ne.

To­do eso y mu­cho más se atri­bu­ye quien lo su­plan­ta, que ade­más mien­te so­bre la reali­dad de Jo­sé Luis Pacheco.

El far­san­te se atri­bu­ye mé­ri­tos aje­nos y de­for­ma la reali­dad de una fi­gu­ra del bo­xeo

El ver­da­de­ro Dum Dum se sien­te que­ri­do por to­dos los ve­ci­nos del ba­rrio don­de re­si­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.