El Tour se de­ci­de en el Ve­lo­dro­me

Boas­son Ha­gen se im­po­ne an­tes de la crono en la que Froo­me de­fien­de los 23 y 29 se­gun­dos de di­fe­ren­cia so­bre Bar­del y Urán

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El no­rue­go Ed­vald Boas­son Ha­gen (Di­men­sion Da­ta), mer­ced a un tre­men­do ata­que a 2 ki­ló­me­tros de la me­ta, se re­ga­ló la eta­pa ma­ra­tón del Tour: 222,5 ki­ló­me­tros en­tre Em­brun y Sa­lon-De-Pro­ven­ce, jor­na­da de tran­si­ción an­tes de la crono fi­nal, a la que Ch­ris Froo­me lle­ga­rá dis­pues­to a ru­bri­car su cuar­to tí­tu­lo.

Boas­son Ha­gen, de 30 años y 9 ve­ces cam­peón no­rue­go con­tra­rre­loj, fue dos ve­ces se­gun­do y otras dos ter­ce­ro, pe­ro en el pe­núl­ti­mo in­ten­to pa­ra los ve­lo­cis­tas apro­ve­chó pa­ra im­po­ner­se en so­li­ta­rio tras una ata­que que de­jó plan­ta­dos a sus 8 com­pa­ñe­ros de fu­ga.

Sin pri­sa, con pau­sa, en jor­na­da ca­lu­ro­sa y eter­na, lle­ga­ron a 12 mi­nu­tos los hom­bres de la ge­ne­ral con el Sky al fren­te. Des­pués de los Al­pes y an­tes de que el re­loj de Mar­se­lla de­sig­ne a los com­po­nen­tes del po­dio, hu­bo tre­gua. Froo­me se pre­sen­ta­rá a la prue­ba in­di­vi­dual con 23 se­gun­dos so­bre el fran­cés Ro­main Bar­det y 29 res­pec­to al co­lom­biano Ri­go­ber­to Urán.

Se­rá el úl­ti­mo exa­men pa­ra Froo­me, que sal­vo im­pre­vis­to en for­ma de caí­da se al­za­rá al se­gun­do es­ca­lón de la his­to­ria con cua­tro ron­das fran­ce­sas.

Por lo tan­to, con to­do el mun­do pen­san­do en la crono de 22 ki­ló­me­tros de Mar­se­lla, el de­ba­te se cen­tra en la lu­cha por el se­gun­do pel­da­ño del po­dio —Bar­det y Urán— y el cuar­to, por el que lu­chan el es­pa­ñol Lan­da y el ita­liano Fa­bio Aru.

«Es el con­tra­rre­lo­jis­ta más fuer­te de mis ri­va­les», avi­só ha­ce unos días Froo­me so­bre Urán. Sin em­bar­go, que el co­lom­biano le re­cu­pe­re 29 se­gun­dos se­ría una sor­pre­sa ma­yús­cu­la; de he­cho, el bri­tá­ni­co aven­ta­jó a Urán en 51 se­gun­dos en la pri­me­ra eta­pa del pre­sen­te Tour, una crono de 14 ki­ló­me­tros.

Froo­me se­gu­ra­men­te re­cuer­da al Urán del Gi­ro 2014, cuan­do aca­bó se­gun­do tras ga­nar la duo­dé­ci­ma eta­pa, una crono de 42,2 ki­ló­me­tros, con 1:34 mi­nu­tos de di­fe­ren­cia so­bre Ca­del Evans.

Se es­pe­ra que el es­ta­dio del Olym­pi­que de Mar­se­lla, que al­ber­ga­rá la sa­li­da y la me­ta de la eta­pa, es­té con las gra­das re­ple­tas pa­ra el úl­ti­mo es­pec­tácu­lo del Tour 2017. La or­ga­ni­za­ción cal­cu­la que ha­brá 67.000 afi­cio­na­dos en el es­ta­dio pa­ra ani­mar a los ci­clis­tas. Cons­trui­do en 1937, el Vé­lo­dro­me fue re­for­ma­do pa­ra la Eu­ro­co­pa del 2016 y hoy re­ci­bi­rá por pri­me­ra vez al pe­lo­tón del Tour. Nor­mal­men­te al­ber­ga los par­ti­dos del Olym­pi­que de Mar­se­lla.

CH­RIS­TIAN HARTMANN REUTERS

Ha­gen lo­gró su ter­cer triun­fo en el Tour .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.