Spieth des­ta­ca ba­jo la lluvia

Abier­to Bri­tá­ni­co El es­ta­dou­ni­den­se no va­ci­ló en el se­gun­do día

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El es­ta­dou­ni­den­se Jor­dan Spieth, que ha­bía aca­ba­do el jue­ves en el trío de ca­be­za, ce­rró la jor­na­da de ayer co­mo lí­der en so­li­ta­rio del Abier­to Bri­tá­ni­co, tras un día dispu­tado en con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas com­pli­ca­das en el cam­po de South­port. El nú­me­ro tres mun­dial pre­sen­tó una tar­je­ta de 69 gol­pes y fi­gu­ra con seis ba­jo par, con dos de ven­ta­ja so­bre su prin­ci­pal per­se­gui­dor, su com­pa­trio­ta Matt Ku­char, que era uno de los co­lí­de­res del jue­ves. Spieth, cam­peón del Mas­ters de Au­gus­ta, el US Open y el Tour Cham­pions­hip en 2015, tu­vo un buen fi­nal de jor­na­da, al con­tra­rio que Ku­char.

El re­cien­te ven­ce­dor del US Open, el tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Brooks Koep­ka, que for­ma­ba par­te del trío de ca­be­za del jue­ves, es aho­ra ter­ce­ro, igua­la­do con el in­glés Ian Poul­ter y a tres gol­pes de la ca­be­za. La bue­na ope­ra­ción del día la con­si­guió Rory McIl­roy, au­tor de tres bir­dies en los seis pri­me­ros ho­yos. El ex­nú­me­ro uno mun­dial re­mon­ta unos cin­cuen­ta pues­tos y en­tra en el top 10, a 5 gol­pes de Spieth. El no­rir­lan­dés, ga­na­dor de cua­tro gran­des y de la Fe­dex Cup en el 2016, lu­chó du­ran­te su ron­da de dos ba­jo el par, y se co­ló en­tre los pri­me­ros pues­tos (-1), des­pués de ha­ber es­ta­do a on­ce gol­pes de los lí­de­res el día an­te­rior. A di­fe­ren­cia de Ku­char, McIl­roy de­ci­dió que «ha­bía pen­sa­do su­fi­cien­te en el golf y no ne­ce­si­ta­ba ver a sus com­pe­ti­do­res por la tar­de».

Fi­nal­men­te, se cum­plie­ron los pro­nós­ti­cos de mal tiem­po y ma­los re­sul­ta­dos, y el vien­to se lle­vó por de­lan­te a va­rios fa­vo­ri­tos, co­mo el sud­afri­cano Louis Oost­hui­zen (+11) y el es­ta­dou­ni­den­se Phil Mic­kel­son (+10), ga­na­do­res de va­rios gran­des y de edi­cio­nes an­te­rio­res del Open Bri­tá­ni­co.

«En es­te cam­po tien­den a so­plar to­do ti­po de vien­tos», di­jo Mic­kel­son, a cin­co gol­pes de un cor­te pa­ra el fin de se­ma­na que fue su­bien­do a me­di­da que amai­na­ba el vien­to y arre­cia­ba la lluvia, pa­ra ter­mi­nar en +5.

En cam­bio, el vien­to si­guió so­plan­do a fa­vor del in­glés Ian Poul­ter, que ha­bía te­ni­do que ju­gar la cla­si­fi­ca­to­ria de Wo­burn, su cam­po lo­cal en las afue­ras de Lon­dres, pa­ra po­der ju­gar su dé­ci­mo sex­to Abier­to Bri­tá­ni­co. «Es­toy muy con­cen­tra­do en lo que es­toy ha­cien­do y, si pue­do, me va a en­can­tar su­je­tar la ja­rra de cla­re­te con las dos ma­nos», di­jo Poul­ter, que re­va­li­dó su -3 del día an­te­rior y ter­mi­nó em­pa­ta­do en el ter­cer pues­to con Brooks Koep­ka (-3).

Los es­pa­ño­les Rafa Ca­bre­ra Be­llo (par), Ser­gio Gar­cía (+2) y Jon Rahm (+3) tam­bién so­bre­vi­vie­ron a la com­pli­ca­da se­gun­da jor­na­da y man­tie­nen las op­cio­nes de lle­var­se pa­ra Es­pa­ña la ja­rra de cla­re­te, 29 años des­pués de la vic­to­ria del di­fun­to Se­ve­riano Ba­lles­te­ros en el Ro­yal Lyt­ham and Saint An­nes. Peor suer­te co­rrió Pa­blo La­rrá­za­bal, que con +6 no pa­só el cor­te.

Gar­cía pu­do so­bre­po­ner­se a un pro­ble­ma en un hom­bro, des­pués de reac­cio­nar con ra­bia y gol­pear un ar­bus­to que te­nía jun­to a él. «A ve­ces es­tás ahí fue­ra, ha­cién­do­lo lo me­jor po­si­ble y las co­sas no sa­len. Cuan­do no pue­des ha­cer­lo es muy frus­tran­te. To­dos he­mos te­ni­do mo­men­tos así», in­di­có.

OLI SCARFF

Jor­dan Spieth, du­ran­te la jor­na­da de ayer del Abier­to Bri­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.