El Con­ce­llo no lo­gra ce­rrar los pubs que tie­nen de­ce­nas de­nun­cias

Los rui­dos y otros in­ci­den­tes que mo­les­tan al ve­cin­da­rio no son mo­ti­vo de pre­cin­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - XO­SÉ CA­RREI­RA

Los lo­ca­les de hos­te­le­ría que so­li­vian­tan al ve­cin­da­rio por la emi­sión de rui­dos y acu­mu­lan nu­me­ro­sas de­nun­cias, si­guen fun­cio­nan­do con to­tal nor­ma­li­dad. El con­ce­jal Da­niel Pi­ñei­ro, ex­pli­có ayer a edi­les de la opo­si­ción, en el trans­cur­so de la reunión de una co­mi­sión, que su cie­rre plan­tea mul­ti­tud de di­fi­cul­ta­des pa­ra el Ayun­ta­mien­to co­mo con­se­cuen­cia de la nor­ma­ti­va.

En esa reunión, el con­ce­jal del equi­po de go­bierno res­pon­dió a pre­gun­tas que le for­mu­la­ron so­bre el Man­go, el po­lé­mi­co ne­go­cio ubi­ca­do en el nú­me­ro 11 de la ca­lle Ca­ba­ni­llas. La sa­la fun­cio­na has­ta ca­si el me­dio­día. For­ma par­te de lo que en la zo­na bau­ti­za­ron co­mo el trián­gu­lo de las Ber­mu­das por­que se­rían tres los es­ta­ble­ci­mien­tos que, se­gún al­gu­nos ve­ci­nos, ge­ne­ran pro­ble­mas se­rios y que mo­ti­van fre­cuen­tes in­ter­ven­cio­nes, tan­to de las po­li­cías na­cio­nal y lo­cal.

El Man­go, se­gún cons­ta en los re­gis­tros del Con­ce­llo, con­ta­bi­li­zó dos de­nun­cias de la Po­li­cía Lo­cal por cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la mú­si­ca en el mes de ma­yo de 2016 y otra en di­ciem­bre del mis­mo mes y otra por ex­ce­der del ho­ra­rio de cie­rre, que fue for­mu­la­da es­te año.

Pi­ñei­ro con­tó a los edi­les de la opo­si­ción que hu­bo ca­sos en los que el Con­ce­llo ac­tuó pre­cin­tan­do los apa­ra­tos de mú­si­ca de los es­ta­ble­ci­mien­tos. La me­di­da no sir­vió de mu­cho por­que, al pa­re­cer, en al­gún ca­so le­van­ta­ron los pre­cin­tos y en otros si­guie­ron fun­cio­nan­do con otros emi­so­res di­fe­ren­tes.

«Aín­da que a Po­li­cía Lo­cal fai un ri­go­ro­so se­gui­men­to aos es­ta­ble­ce­men­tos que in­cum­pren a nor­ma­ti­va de ruí­do ato­pá­mo­nos que, en ba­se a li­cen­za que te­ñen os lo­cais, o Con­ce­llo po­de san­cio­nar por ter a mú­si­ca moi al­ta e mo­les­tar ou pe­char lo­go dos ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos, pe­ro le­var a ca­bo clau­su­ras por es­tas dúas cues­tións re­sul­ta moi di­fí­cil. Non se tra­ta­ría de in­cum­pri­men­tos que su­po­rían o pe­che», ex­pli­có Da­niel Pi­ñei­ro. En opi­nión del edil so­cia­lis­ta, la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal lo ten­dría más fá­cil pa­ra de­cre­tar la clau­su­ra si los es­ta­ble­ci­mien­tos vul­ne­ra­ran al­guno de los as­pec­tos de la li­cen­cia re­la­ti­vo a las ins­ta­la­cio­nes co­mo, por ejem­plo, la su­pre­sión de puer­tas, la co­lo­ca­ción de ba­rras u otros ele­men­tos en zo­nas no au­to­ri­za­das o la fal­ta de me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra los clien­tes. «O pe­che —re­cor­dó Pi­ñei­ro— po­de­ría exe­cu­tar­se en ca­so dun in­cum­pri­men­to do pro­xec­to au­to­ri­za­do, co­mo por exem­plo a mo­di­fi­ca­ción de saí­das de ai­re ou ou­tras al­te­ra­cións no­ta­bles. Ne­se ca­so o pe­che po­de­ría exe­cu­tar­se po­lo me­nos has­ta que o lo­cal se adap­ta­se ao pro­xec­to au­to­ri­za­do».

FOTOS: CARLOS CAS­TRO

Dos po­lé­mi­cos. Dos de los lo­ca­les con nu­me­ro­sas de­nun­cias de la Po­li­cía Lo­cal son el Man­go de la ca­lle Ca­ba­ni­llas (foto su­pe­rior) y el Eup­ho­ria, de la ron­da (foto de la iz­quier­da). El pri­me­ro fue tam­bién ob­je­to de vi­si­tas de la Po­li­cía Na­cio­nal por di­ver­sos asun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.