El ayun­ta­mien­to tra­mi­ta 67 ex­pe­dien­tes de edi­fi­cios en rui­na y pla­nea reac­ti­var el re­gis­tro de so­la­res

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El Ayun­ta­mien­to de Lu­go tie­ne abier­tos ac­tual­men­te 67 ex­pe­dien­tes por edi­fi­cios en rui­na o so­la­res en mal es­ta­do. Es­te da­to fue apor­ta­do ayer por el edil Da­niel Pi­ñei­ro en res­pues­ta a pre­gun­tas for­mu­la­das por Lu­go­no­vo, co­mo con­se­cuen­cia del de­rrum­be de una ca­sa de la ca­lle Xu­lia Min­gui­llón. Del ci­ta­do lo­te, hay 58 que es­tán en fa­se de ins­truc­ción y 9 fi­na­li­za­dos en es­pe­ra de que los pro­pie­ta­rios to­men las me­di­das que les exi­gen por­que, de lo con­tra­rio, se­rá la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal la que ac­túe.

El con­ce­jal tam­bién ex­pli­có la in­ten­ción del go­bierno lo­cal de reac­ti­var el re­gis­tro de so­la­res que re­co­ja da­tos esen­cia­les co­mo, por ejem­plo, nom­bre de los pro­pie­ta­rios o he­re­de­ros y si­tua­ción de la pro­pie­dad. Eso per­mi­ti­rá sa­ber al ins­tan­te al or­ga­nis­mo mu­ni­ci­pal có­mo pue­de ac­tuar y si pue­de em­bar­gar o subas­tar los bie­nes en ca­so de que sus due­ños no re­suel­van cual­quier in­ci­den­cia que se pro­duz­ca en los edi­fi­cios o en los te­rre­nos. Pe­ro pa­ra po­ner en mar­cha es­te dic­cio­na­rio de so­la­res y edi­fi­cios, el go­bierno de La­ra Mén­dez, se en­cuen­tra con el pro­ble­ma de la fal­ta de per­so­nal, se­gún con­tó ayer el edil Da­niel Pi­ñei­ro quien ex­pli­có que tra­ta­ban de bus­car avan­ces en es­te asun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.