El An­xo Ca­rro re­ci­bi­rá al Reus en la pri­me­ra jor­na­da de li­ga

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - AA­RÓN CABADO / M.C.

El Club De­por­ti­vo Lu­go em­pe­za­rá la tem­po­ra­da 2017-18 en su ca­sa, en el An­xo Ca­rro, re­ci­bien­do al Reus. Así lo ha de­ter­mi­na­do el sor­teo del ca­len­da­rio rea­li­za­do ayer por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

La úl­ti­ma vez que el con­jun­to lu­cen­se co­men­zó la com­pe­ti­ción en feu­do pro­pio fue en la tem­po­ra­da 2013-14, an­te el Nu­man­cia. Los tres úl­ti­mos años se es­tre­nó co­mo vi­si­tan­te, y en las cua­tro úl­ti­mas cam­pa­ñas ese pri­mer en­vi­te se sal­dó con ta­blas.

Así, el 20 de agos­to el Lu­go re­ci­bi­rá al Reus, y sie­te días des­pués dispu­tará su pri­mer par­ti­do en cam­po hos­til, an­te el Spor­ting de Gi­jón. Los as­tu­ria­nos vuel­ven a Se­gun­da Di­vi­sión tras dos tem­po­ra­das en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Por su par­te, en la úl­ti­ma jor­na­da de li­ga, el equi­po en­tre­na­do por Fran­cis­co re­ci­bi­rá a la UD Al­me­ría, club en el que se for­mó el ac­tual téc­ni­co al­bi­ver­me­llo.

Otros de los par­ti­dos con más in­te­rés son aque­llas sa­li­das a lo­ca­li­da­des cer­ca­nas geo­grá­fi­ca­men­te: a Ovie­do, el 5 de no­viem­bre, y a León, el 13 de ma­yo. Ade­más, el cho­que que en­fren­ta­rá al Lu­go con la Cul­tu­ral Leo­ne­sa se­rá el 10 de di­ciem­bre, en el que se­rá el re­gre­so del ex­ca­pi­tán Ma­nu a la que fue su ca­sa du­ran­te ocho años.

No es el úni­co com­po­nen­te del equi­po del año pa­sa­do que vol­ve­rá a tie­rras lu­cen­ses. Luis César Sam­pe­dro, aho­ra en­tre­na­dor del Va­lla­do­lid, vol­ve­rá a Lu­go el 25 de mar­zo, mien­tras que Jo­se­lu, má­xi­mo go­lea­dor del club en Se­gun­da Di­vi­sión, re­gre­sa­rá con la ca­mi­se­ta del Gra­na­da el 4 de ese mis­mo mes.

Fran­cis­co

El en­tre­na­dor del Lu­go, Fran­cis­co Rodríguez, com­pa­re­ció ayer an­te los me­dios y se mos­tró «muy con­ten­to» con lo vis­to has­ta aho­ra. Ade­más, ex­pli­có su de­seo en es­tos pri­me­ros com­pa­ses de la tem­po­ra­da: «Que­re­mos ser un equi­po con ini­cia­ti­va, un equi­po que se fa­mi­lia­ri­ce con lo que es el Lu­go, con su fi­lo­so­fía, un equi­po va­lien­te, que in­ten­te ser do­mi­na­dor, pe­ro al mis­mo tiem­po que sea agre­si­vo, que ten­ga las ideas cla­ras de lo que quie­re en cam­po con­tra­rio». El téc­ni­co al­me­rien­se ase­gu­ró que la adap­ta­ción está sien­do «per­fec­ta» e hi­zo es­pe­cial hin­ca­pié en su vo­lun­tad de me­jo­rar las pres­ta­cio­nes de­fen­si­vas del club.

Emma Cuer­vo

El Lu­go dispu­tará hoy (19.30) su pri­mer amis­to­so de la tem­po­ra­da, en Ri­ba­deo an­te el Real Ovie­do, un en­cuen­tro que Fran­cis­co de­fi­nió co­mo una «pie­dra de to­que im­por­tan­te». No es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra el tro­feo los ju­ga­do­res Adrià Car­mo­na, que to­da­vía está en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de la ro­tu­ra de li­ga­men­to que su­frió el año pa­sa­do; Ma­rio Bar­co, que arras­tra una le­sión mus­cu­lar desde el miér­co­les, ni Jo­se­te, que to­da­vía no se en­cuen­tra el cien por cien.

CARLOS CAS­TRO

Fran­cis­co, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.