Un ais­lan­te tér­mi­co y acús­ti­co

En la ma­yo­ría de las nue­vas cons­truc­cio­nes se co­lo­can ven­ta­nas de PVC

La Voz de Galicia (Lugo) - - Construcción - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

En la ma­yo­ría de los edi­fi­cios nue­vos se co­lo­can ven­ta­nas de PVC. Es­tas han evo­lu­cio­na­do en los úl­ti­mos años, pe­ro si­guen sien­do, se­gún los cons­truc­to­res lu­cen­ses, una bue­na op­ción por sus cua­li­da­des, ca­li­da­des y pro­pie­da­des.

Son per­fec­tas pa­ra con­se­guir el ma­yor ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co. «Gra­cias a su nu­la con­duc­ti­vi­dad es­tas ven­ta­nas de PVC con­si­guen unos coe­fi­cien­tes de trans­mi­sión tér­mi­ca muy in­fe­rio­res res­pec­to a otro ti­po de ma­te­ria­les. Son más ais­lan­tes», co­men­ta el res­pon­sa­ble de una car­pin­te­ría me­tá­li­ca.

Las ven­ta­nas de PVC con­si­guen los me­jo­res re­sul­ta­dos en cuan­to a ais­la­mien­to acús­ti­co con una re­duc­ción de rui­do ca­si in­su­pe­ra­ble. «In­clu­so por en­ci­ma de los 45 de­ci­be­lios», aña­de el em­pre­sa­rio.

Evi­ta por com­ple­to los pro­ble­mas de con­den­sa­ción en sus per­fi­les. Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, el man­te­ni­mien­to de las ven­ta­nas de PVC no exi­ge de­ma­sia­do es­fuer­zo. «Son muy fá­ci­les de lim­piar, sim­ple­men­te con agua y ja­bón», se­ña­la.

Por lo que res­pec­ta a su du­ra­ción, es­te ti­po de ven­ta­nas pue­den aguan­tar has­ta 35 años. Asi­mis­mo po­seen una gran va­rie­dad de di­se­ños, cir­cuns­tan­cia que ha­ce que se adap­ten a cual­quier ti­po de obra. «La ex­pe­rien­cia de tan­tos años nos di­ce que la elec­ción de es­te ti­po de ven­ta­na su­po­ne un im­por­tan­te aho­rro, so­bre to­do por su du­ra­ción», con­clu­ye.

El pre­cio de las ven­ta­nas no so­lo de­pen­de de las ca­li­da­des de los ma­te­ria­les, sino tam­bién de las me­di­das, las mar­cas, los vi­drios y com­ple­men­tos que se va­yan a uti­li­zar.

Las ven­ta­nas y puer­tas de PVC son per­fec­tas pa­ra con­se­guir un ma­yor ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.