Es­toy de acuer­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Ten­go an­te mí la co­la­bo­ra­ción del pro­fe­sor Jo­sé Ra­món Amor Pan im­pre­sa en es­te dia­rio y no pue­do ha­cer menos que pos­tu­lar­me to­tal­men­te a fa­vor, en lo re­fe­ren­te al ca­so del ni­ño bri­tá­ni­co Char­lie Gard, así co­mo a la hi­po­cre­sía y ci­nis­mo de mu­chas per­so­nas que quieren jus­ti­fi­car su for­ma de ac­tuar, acorde con sus creen­cias o éti­ca per­so­na­les, pa­san­do por en­ci­ma de las más ele­men­ta­les nor­mas reales y jus­tas de la vi­da.

El gasto desor­bi­ta­do que su­po­ne man­te­ner con vi­da al be­bé Char­lie y otros ca­sos si­mi­la­res cho­ca fron­tal­men­te con la po­lí­ti­ca im­pa­si­ble de los Es­ta­dos —Igle­sia in­clui­da— y su in­do­len­cia an­te las alar­man­tes cifras de ca­sos co­mo el có­le­ra en Ye­men, por po­ner un ejem­plo y co­mo muy bien ex­po­ne el pro­fe­sor Amor Pan, en don­de exis­ten mi­les de per­so­nas in­fec­ta­das y mi­les de muer­tos. En­tre tan­ta des­gra­cia, están mu­chos be­bés a los que na­die lle­va mu­ñe­qui­tos al hos­pi­tal y don­de se ca­re­ce de lo más ele­men­tal co­mo es el agua y la asep­sia de­bi­da.

La voz del doc­tor Amor Pan es la que cla­ma y cla­ma­rá en el de­sier­to. Me re­cuer­da un pa­sa­je de la His­to­ria Sa­gra­da que es­tu­dié hace mu­cho tiem­po.

PÍO PEDREIRA VI­LAS. A CO­RU­ÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.