Más re­pre­sión, ame­na­zas y dis­tur­bios im­pi­den a los opo­si­to­res con­cen­trar­se en apo­yo del Tri­bu­nal Su­pre­mo

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

La mar­cha que la opo­si­ción con­vo­có ayer ha­cia la se­de del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, al no­roes­te de Ca­ra­cas, no pu­do lle­gar a su des­tino, por­que la Gua­rdia Na­cio­nal (po­li­cía mi­li­ta­ri­za­da) le cor­tó el pa­so y a pun­ta de agua a pre­sión y ga­ses la­cri­mó­ge­nos tra­tó de dis­per­sar a los ma­ni­fes­tan­tes que desea­ban lle­gar al má­xi­mo juz­ga­do para res­pal­dar a los 33 nue­vos miem­bros del or­ga­nis­mo que el Par­la­men­to do­mi­na­do por la opo­si­ción de­sig­nó el vier­nes. La mo­vi­li­za­ción es­tu­vo en­ca­be­za­da por los dipu­tados Mi­guel Pi­za­rro, Jo­sé Ma­nuel Oli­va­res y Car­los Pa­pa­ro­ni.

A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de, el Par­la­men­to de­nun­ció que uno de los ma­gis­tra­dos de­sig­na­dos para ese Su­pre­mo pa­ra­le­lo, Án­gel Zer­pa, ha­bía si­do de­te­ni­do por los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia. So­bre los par­la­men­ta­rios y los nue­vos ma­gis­tra­dos pe­sa­ba una or­den de de­ten­ción de los ac­tua­les miem­bros del TSJ, quie­nes los acu­san de de­li­tos co­mo «usur­pa­ción de fun­cio­nes» y «trai­ción».

Tam­bién ayer, la Fis­ca­lía anun­ció su in­ten­ción de pro­ce­sar a cin­co po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de la ciu­dad de Los Te­ques, a 70 ki­ló­me­tros de Ca­ra­cas, co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles de una de las cin­co muer­tes ocu­rri­das du­ran­te el pa­ro del pa­sa­do jue­ves. Con es­tas ya son 24 los de­ce­sos pro­duc­to de ac­tua­cio­nes irre­gu­la­res de po­li­cías y mi­li­ta­res, se­gún los datos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Has­ta el mo­men­to más de me­dio cen­te­nar de uni­for­ma­dos han si­do aprehen­di­dos o so­bre ellos pe­san ór­de­nes de cap­tu­ra co­mo sos­pe­cho­sos de ase­si­nar o he­rir a ma­ni­fes­tan­tes. Los en­fren­ta­mien­tos en­tre ma­ni­fes­tan­tes y au­to­ri­da­des no se li­mi­tan a Ca­ra­cas, sino que se ex­ten­die­ron a otras lo­ca­li­da­des, co­mo Le­che­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.