«Co­me­pes­ca­do» y bá­ña­te con él

Las pes­ca­de­rías se pro­mo­cio­nan en la red con el sor­teo de un ba­ño en una gran­ja de atún ro­jo en el Me­di­te­rrá­neo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - E. ABUÍN

Fe­de­pes­ca, la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes Pro­vin­cia­les de Em­pre­sa­rios De­ta­llis­tas de Pes­ca­dos y Pro­duc­tos Con­ge­la­dos, es­tá al tan­to de la uti­li­dad de las re­des so­cia­les para lle­gar al con­su­mi­dor fi­nal y es­tar en con­tac­to con él a tra­vés de co­men­ta­rios y otras fór­mu­las que per­mi­ten es­tas he­rra­mien­tas. Por eso es­tá des­de hace tiem­po pre­sen­te en In­ter­net. Tie­ne pá­gi­na web, cuen­ta de Twit­ter y per­fil de Fa­ce­book. Es es­ta úl­ti­ma red la que ha es­co­gi­do para lan­zar su con­cur­so de ve­rano, con el que pre­ten­de po­ten­ciar la vi­si­bi­li­dad de los pro­duc­tos pes­que­ros y acuí­co­las.

La me­cá­ni­ca para par­ti­ci­par es sen­ci­lla. Con­sis­te en en­trar en la pá­gi­na de Fa­ce­book Co­me­pes­ca­do —una de las de re­fe­ren­cia para los con­su­mi­do­res de pes­ca­do y marisco— y pin­char en Me Gus­ta en la en­tra­da que anun­cia el con­cur­so. Así de sim­ple.

Aven­tu­ra en­tre atu­nes ro­jos

De en­tre to­dos los que ha­gan clic de aquí has­ta el 17 de agos­to sal­drá el agra­cia­do. ¿Qué ga­na­rá? Un Tu­na-Tour. ¿Que qué es? Una vi­si­ta para dos per­so­nas a las ins­ta­la­cio­nes de una co­no­ci­da gran­ja de acui­cul­tu­ra de Ta­rra­go­na especializada en el en­gor­de de atún ro­jo en el mar Me­di­te­rrá­neo. Una gi­ra que in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de dar­se un ba­ño en las jau­las en las que se crían cientos de atu­nes ro­jos sal­va­jes, a lo que tam­bién po­drá ali­men­tar. En el pre­mio es­tá in­clui­do el trans­por­te has­ta las ins­ta­la­cio­nes ta­rra­co­nen­ses des­de la pro­vin­cia de re­si­den­cia del ga­na­dor del con­cur­so, así co­mo el alo­ja­mien­to du­ran­te una no­che con desa­yuno in­clui­do. Una aven­tu­ra que ha­brá que dis­fru­tar an­tes del 10 de oc­tu­bre y cu­yo pro­ta­go­nis­ta se anun­cia­rá el 22 de agos­to.

Con es­ta ini­cia­ti­va, el sec­tor de las pes­ca­de­rías es­pe­cia­li­za­das pre­ten­den me­jo­rar el con­su­mo de es­tos pro­duc­tos a la vez que de­mues­tran que son un co­lec­ti­vo que apro­ve­cha las nue­vas tec­no­lo­gías y que tra­ba­ja para mo­der­ni­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.