Fa­lle­ce a los 72 años el ac­tor John Heard, el pa­dre de «So­lo en ca­sa»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se John Heard fue en­con­tra­do muer­to en la no­che del vier­nes un ho­tel de Pa­lo Al­to, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos. Se des­co­no­cen to­da­vía las cau­sas del fa­lle­ci­mien­to. El cuer­po fue ha­lla­do en la ha­bi­ta­ción del ho­tel en la que se re­cu­pe­ra­ba des­pués de ha­ber­se so­me­ti­do a una cirugía de es­pal­da. Al pa­re­cer, la po­li­cía fue re­que­ri­da para pres­tar asis­ten­cia al in­tér­pre­te por una emer­gen­cia mé­di­ca no es­pe­ci­fi­ca­da, pe­ro

so­lo se pu­do cer­ti­fi­car su muer­te en ese lu­gar.

Heard, que ha muer­to con 72 años, ha­bía al­can­za­do cier­ta po­pu­la­ri­dad con el pa­pel de Pe­ter McCa­llis­ter, el pa­dre del per­so­na­je del ni­ño que in­ter­pre­tó Ma­cau­lay Cul­kin en So­lo en ca­sa (1990) y So­lo en ca­sa 2: Per­di­do en Nue­va York (1992). Tam­bién par­ti­ci­pó en otras pe­lí­cu­las co­mo Big (1988) o Des­per­ta­res (1990).

En su tra­yec­to­ria te­le­vi­si­va des­ta­ca una no­mi­na­ción a un pre­mio Emmy en 1999 co­mo me­jor ac­tor in­vi­ta­do en se­rie dra­má­ti­ca, gra­cias a su par­ti­ci­pa­ción en Los So­prano en la piel de un po­li­cía co­rrup­to. En los úl­ti­mos años ha­bía ac­tua­do en otras se­ries de in­tri­ga co­mo Pri­son Break o CSI: Mia­mi.

Ade­más de su tra­ba­jo en ci­ne Heard par­ti­ci­pó en se­ries co­mo Los So­prano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.