Spieth apun­ta a su ter­cer gran­de

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El golfista es­ta­dou­ni­den­se Jor­dan Spieth de­fen­de­rá hoy su po­si­ción de pri­vi­le­gio en lo al­to del Abier­to Bri­tá­ni­co para con­quis­tar su ter­cer gran­de y su pri­me­ra Ja­rra de Cla­re­te, des­pués de vol­ver a man­dar sin con­ce­sión en una ter­ce­ra jor­na­da que vol­vió a de­jar a Ra­fa Ca­bre­ra Be­llo co­mo me­jor es­pa­ñol. Spieth vuel­ve a ser el ni­ño ma­ra­vi­lla que en 2015 apun­ta­ba a le­yen­da con tan so­lo 21 años. En­ton­ces,s e es­tre­nó en la his­to­ria de los ma­jors con Mas­ters y US Open de una ta­ca­da — que­da­ría cuar­to en el Open— y, des­pués de un año de ma­du­rar su éxi­to, vuel­ve aho­ra por sus fue­ros.

Tras dos jor­na­das de in­cle­men­cias y tiem­po tí­pi­ca­men­te bri­tá­ni­co, Spieth ce­le­bró las bue­nas con­di­cio­nes de es­te sábado en Ro­yal Birk­da­le para afian­zar su li­de­ra­to. No co­me­tió nin­gún error y ce­rró con -5 su tar­je­ta para un to­tal -11. Dos dí­gi­tos inal­can­za­bles para la gran ma­yo­ría sal­vo de­ba­cle en el úl­ti­mo día. Spieth, lí­der des­de la pri­me­ra jor­na­da, en­tra­rá a los úl­ti­mos 18 ho­yos con su com­pa­ñe­ro de par­ti­da, el tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Matt Ku­char, a tres gol­pes. Mien­tras, el si­guien­te es­ca­lón es­tá ya a seis im­pac­tos de la ca­be­za.

Buen pa­pel de Ca­bre­ra Be­llo

En cuan­to a los es­pa­ño­les, des­pués de que La­za­rrá­bal no su­pe­rará el cor­te el vier­nes, el me­jor es­tá sien­do Ra­fa Ca­bre­ra Cabrero, que ce­rró la jor­na­da con dos bir­dies para aca­bar em­pa­ta­do en el sép­ti­mo pues­to, con -3. «El fi­nal que he he­cho me da po­si­bi­li­da­des de so­ñar un po­qui­to», di­jo Ca­bre­ra Be­llo, al que se le han cum­pli­do ya al­gu­nos sue­ños con la vic­to­ria ha-

ce una se­ma­na en el Abier­to de Es­co­cia y la es­ca­la­da al pues­to 17 del golf mun­dial. Mien­tras, Ser­gio Gar­cía so­lo ha lo­gra­do arran­car­le dos gol­pes al cam­po en «un buen día para poder ha­cer al­go bo­ni­to y te­ner al­gu­na po­si­bi­li­dad». Des­pués de las tor­men­tas de la se­gun­da jor­na­da, en la que Gar­cía aca­bó +2, los vien­tos se cal­ma­ron y el sol ilu­mi­nó los gree­nes.

De­cep­cio­nan­te Rahm

«Ha si­do una vuel­ta ho­rri­ble. No he me­ti­do nin­gún putt y no es­toy con­ten­to de na­da», di­jo el viz­caíno Jon Rahm (+3), el otro es­pa­ñol so­bre­vi­vien­te en Birk­da­le, al fi­nal de una vuel­ta en la que ha anu­la­do el úni­co bir­die del día con un bo­gey en el úl­ti­mo ho­yo. «El cam­po es­tá para ha­cer -3 muy fá­cil­men­te», di­jo el jo­ven golfista de Ba­rri­ka, que ha ga­na­do re­cien­te­men­te el Abier­to de Ir­lan­da y ha lle­ga­do a su se­gun­do Open Bri­tá­ni­co en el sép­ti­mo pues­to del rán­king mun­dial.

BEN STANSALL

Jor­dan Spieth con­si­guió ayer un bri­llan­te -5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.