Gra­ce fir­ma la vuel­ta más baja en un «ma­jor»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El sud­afri­cano Bran­den Gra­ce com­ple­tó ayer la vuel­ta más baja que se ha­ya re­gis­tra­do en la his­to­ria de al­guno de los cua­tro ma­jors del golf al fir­mar una tar­je­ta de 62 gol­pes en la ter­ce­ra jor­na­da del Abier­to Bri­tá­ni­co.

Gra­ce, de 29 años, se va­lió de las per­fec­tas con­di­cio­nes que pre­sen­tó el Ro­yal Birk­da­le Golf Club en el ini­cio del día e hi­zo una vuel­ta de ocho gol­pes por de­ba­jo del par 70 del cam­po.

La me­jor mar­ca his­tó­ri­ca has­ta aho­ra era de 63 gol­pes, un re­gis­tro lo­gra­do por de­ce­nas de ju­ga­do­res tan­to en el Bri­tish Open co­mo en el Mas­ters, el US Open y el PGA Cham­pions­hip. En el Bri­tish Open, 31 gol­fis­tas ha­bían he­cho 63 gol­pes, pe­ro nin­guno 62.

«No te­nía la me­nor idea del ré­cord. Cuan­do ter­mi­né, mi cad­die me di­jo: ‘Fe­li­ci­da­des, es­tás en los li­bros de his­to­ria’. Realmente no lo sa­bía», di­jo Gra­ce. «Fue una ron­da muy es­pe­cial, ju­gué realmente bien», aña­dió.

Gra­ce lo con­si­guió con una vuel­ta impecable en la que lo­gró ocho bir­dies en los ho­yos 1, 4,5, 8, 9, 14, 16 y 17 y no co­me­tió ni un so­lo error. En el úl­ti­mo ho­yo, sal­vó el par con un do­ble putt que le per­mi­tió al­can­zar el ré­cord.

El sud­afri­cano ha­bía co­men­za­do la jor­na­da en el pues­to 43 y muy le­jos de los lí­de­res tras dos dis­cre­tas vuel­tas de 70 y 74, con cua­tro gol­pes so­bre el par. Sin em­bar­go, aho­ra lle­ga­rá a la vuel­ta fi­nal en el cam­po ubicado en la cos­ta oes­te bri­tá­ni­ca en los pues­tos de van­guar­dia.

La jor­na­da de ayer pre­sen­tó con­di­cio­nes mu­cho más fa­vo­ra­bles a las del vier­nes, cuan­do se re­gis­tra­ron fuer­tes vien­tos y llu­vias, lo que be­ne­fi­ció a los re­gis­tros.

El es­ta­dou­ni­den­se Dus­tin John­son, ga­na­dor del US Open 2016, hi­zo una ron­da de 64 y que­dó un gol­pe por de­trás de Gra­ce. Y el aus­tra­liano Jason Day, ex nú­me­ro uno de mun­do, hi­zo una vuel­ta de 65 para al­can­zar el par del cam­po en el tor­neo.

ANDY RAIN

Bran­den Gra­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.