Chris Froome sen­ten­cia el Tour

Aca­bó ter­ce­ro en la crono y Lan­da se que­da a 1 se­gun­do del po­dio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - CAR­LOS DE TO­RRES

Chris Froome es el vir­tual ven­ce­dor del Tour de Fran­cia tras su ter­cer pues­to en la crono de 23 ki­ló­me­tros dispu­tada en Mar­se­lla, en la que se im­pu­so el po­la­co Ma­ciej Bod­nar, el co­lom­biano Ri­go­ber­to Urán qui­tó el se­gun­do pues­to al fran­cés Bar­det y Mi­kel Lan­da se que­dó a 85 cen­té­si­mas del po­dio.

No hu­bo co­lor en la lu­cha por el mai­llot ama­ri­llo, Froome arries­gó lo jus­to para con­se­guir el ob­je­ti­vo. Tam­po­co en la pe­lea por el se­gun­do es­ca­lón, pues Urán se me­ren­dó a Bar­det. La emo­ción la pro­ta­go­ni­zó Mi­kel Lan­da, que aca­ri­ció el po­dio. «Es una lás­ti­ma des­pués de tan­tos ki­ló­me­tros. Me ha fal­ta­do ex­pe­rien­cia. Oja­lá vuel­va a te­ner otra opor­tu­ni­dad co­mo je­fe de fi­las de un equi­po. Es­toy con­ten­to con el triun­fo de Froome, me sien­to en par­te ga­na­dor, pe­ro no me voy lleno del to­do», di­jo en la me­ta.

Al­ber­to Con­ta­dor, en otra de las lu­chas pen­dien­tes en la crono, hi­zo un me­ri­to­rio sex­to pues­to a 21 se­gun­dos del ga­na­dor. El de Pin­to ter­mi­na­rá no­veno, des­pla­zan­do a Wa­rren Bar­guil, dé­ci­mo. Le­jos de sus ob­je­ti­vos, más le­jos que nun­ca, pe­ro re­con­for­ta­do «con la ova­ción del pú­bli­co» en el ve­ló­dro­mo de Mar­se­lla».

«Es­toy sin pa­la­bras. Es sim­ple­men­te un sen­ti­mien­to ma­ra­vi­llo­so», ex­pre­só Froome, que ga­nó la prue­ba en 2013, 2015 y 2016, un cuar­to Tour sin triun­fo de eta­pa, lo que no ocu­rría des­de el 2006 con Ós­car Pe­rei­ro y an­tes o des- de 1990 con Greg Lemond. «Para mí no es nin­gu­na frus­tra­ción. El Tour es el Tour, son tres se­ma­nas y lo im­por­tan­te es ser lí­der al fi­nal», di­jo. Le acom­pa­ña­rán en el po­dio de Pa­rís Ri­go­ber­to Urán, a 54 se­gun­dos, y Bar­det a 2 min 20 s, una de­cep­ción para la afi­ción fran­ce­sa, que no lle­nó el Ve­ló­dro­mo an­te la lla­ma­da del Tour.

Una crono con pom­pa y boa­to que sa­lía y en­tra­ba en el es­ce­na­rio fut­bo­lís­ti­co del Ve­ló­dro­mo de Mar­se­lla, es­ta­dio del Olym­pi­que. Un cir­cui­to para es­pe­cia­lis­tas, por en el cen­tro de la ciu­dad, Puer­to Vie­jo y as­cen­so a No­tre Da­me de la Gar­de, la igle­sia que do­mi­na des­de la al­tu­ra la se­gun­da ciu­dad de Fran­cia. Un buen re­pe­cho de 1,2 ki­ló­me­tros al 9,5 por cien­to de pen­dien­te a 7 ki­ló­me­tros del fi­nal. Una prue­ba para es­pe­cia­lis­tas, ca­pa­ces de mo­ver de­sa­rro­llo.

Hoy, fin de fies­ta del Tour 2017 con la dispu­ta de la vi­gé­si­ma pri­me­ra y úl­ti­ma eta­pa, un pa­seo triun­fal de ho­me­na­je al ga­na­dor de 103 ki­ló­me­tros en­tre Mont­ge­ron y Pa­rís.

C. HARTMANN

Froome ga­na­rá el Tour sin un triun­fo de eta­pa. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.