Bea Gó­mez cie­rra su eta­pa en la re­si­den­cia Blu­me

La na­da­do­ra se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros con un emo­ti­vo men­sa­je en re­des so­cia­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

Tres años des­pués de de­jar Pon­te­ve­dra para ir­se a Ma­drid para se­guir pro­gre­san­do en una ca­rre­ra me­teó­ri­ca que le lle­vó a dispu­tar los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres con so­lo 17 años, Bea Gó­mez anun­ció ayer a tra­vés de re­des so­cia­les el fin de su eta­pa en la re­si­den­cia Blu­me.

«Y así me des­pi­do de una bo­ni­ta eta­pa de mi vi­da, tres años en los que he vi­vi­do tan­to buenos co­mo ma­los mo­men­tos, tris­te­zas y ale­grías que me han he­cho apren­der y cre­cer tan­to en lo pro­fe­sio­nal co­mo en lo per­so­nal. Quiero dar las gra­cias a to­das las per­so­nas in­creí­bles que me han acom­pa­ña­do en al­gún mo­men­to de es­te via­je, por ha­ber­me he­cho el ca­mino más fá­cil y ha­cer­me sen­tir co­mo en ca­sa [...] ¡Os quiero Team Blu­me! Se ave­ci­nan cam­bios...», pu­bli­có la pon­te­ve­dre­sa en Ins­ta­gram, pro­vo­can­do nu­me­ro­sas reacciones y re­ci­bien­do mul­ti­tud de men­sa­jes de sus alle­ga­dos.

Mi­nu­tos des­pués, Bea Gó­mez aten­dió la lla­ma­da de La Voz, pe- ro no qui­so pro­fun­di­zar más en los mo­ti­vos de es­te adiós. La pon­te­ve­dre­sa, de 22 años, se li­mi­tó a con­fir­mar que no con­ti­nua­rá en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to de Ma­drid, pe­ro sin des­ve­lar cuál se­rá su fu­tu­ro. «Se aca­ba es­ta eta­pa para mí des­pués de tres años, pe­ro aún no ten­go cla­ro qué voy a ha­cer el año que vie­ne», afir­ma. Y aña­de: «Me hace fal­ta un cam­bio. Es po­si­ble que en una o dos se­ma­nas ten­ga una de­ci­sión to­ma­da».

El anun­cio de su adiós a la Blu­me lle­ga cuan­do la na­da­do­ra ha de­ci­di­do po­ner fin a su tem­po­ra­da, pe­se a que to­da­vía que­da por dispu­tar­se el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de ve­rano que se ce­le­bra del 1 al 5 de agos­to en Ta- rra­sa. Sin em­bar­go, Bea Gó­mez ex­pli­ca que «no es­toy en la me­jor for­ma, y no me gus­ta com­pe­tir si no es­toy al 100 %. Los mé­di­cos me re­co­men­da­ron le­van­tar el pie, y no pu­de en­tre­nar lo que me ha­bría gus­ta­do».

Cam­peo­na del mun­do jú­nior en 200 es­ti­los en el 2011, Bea Gó­mez se con­vir­tió en una de las gran­des pro­me­sas de la na­ta­ción ga­lle­ga y na­cio­nal ga­nán­do­se el de­re­cho a com­pe­tir en los Jue­gos de Lon­dres. Allí, la pon­te­ve­dre­sa lo­gró cla­si­fi­car­se para las se­mi­fi­na­les en los 200 es­ti­los, aun­que des­pués no lo­gra­ría el pa­se a la fi­nal.

Tras la ci­ta olím­pi­ca, Bea Gó­mez con­ti­nuó dos años más en­tre­nan­do en Pon­te­ve­dra, pe­ro po­co des­pués de la mar­cha de su has­ta en­ton­ces en­tre­na­dor, Pe­pín Ri­ve­ra, al San­ta Ola­ya as­tu­riano, de­ci­dió aceptar la ofer­ta de la fe­de­ra­ción para ir­se a Ma­drid a tra­ba­jar con el grue­so del equi­po na­cio­nal.

Sin em­bar­go, des­de su lle­ga­da a la ca­pi­tal, di­ver­sos pro­ble­mas fí­si­cos han con­di­cio­na­do su ren­di­mien­to. En la pri­ma­ve­ra del 2015, en una re­vi­sión ru­ti­na­ria du­ran­te una con­cen­tra­ción con el com­bi­na­do na­cio­nal en Te­ne­ri­fe, le des­cu­brie­ron una pe­que­ña car­dio­pa­tía con­gé­ni­ta que le obli­gó a pa­sar por el qui­ró­fano.

Tras es­te con­tra­tiem­po, del que lo­gró re­cu­pe­rar­se en tiem­po ré­cord, unas in­sis­ten­tes mi­gra­ñas vol­vie­ron a obli­gar­le a pa­rar y aca­ba­ron im­pi­dién­do­le cla­si­fi­car­se para los Jue­gos de Río al no na­dar por de­ba­jo de la mar­ca mí­ni­ma exi­gi­da en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña, pe­se a que lo lo­gra­ría so­lo unas se­ma­nas des­pués en una com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal. Y es­ta tem­po­ra­da, su ren­di­mien­to ha vuel­to a ver­se con­di­cio­na­do por sus pro­ble­mas con las mi­gra­ñas, aun­que en los úl­ti­mos me­ses pa­re­cen ha­ber me­jo­ra­do y la pon­te­ve­dre­sa con­fía en que pron­to sean so­lo un mal re­cuer­do.

«Se aca­ba es­ta eta­pa para mí des­pués de tres años, pe­ro aún no ten­go cla­ro qué voy a ha­cer el año que vie­ne» Bea Gó­mez Na­da­do­ra

RA­MÓN LEI­RO

Bea Gó­mez se mu­dó a Ma­drid dos años des­pués de dispu­tar los Jue­gos de Lon­dres con 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.