Tres «star­tups» de Ga­li­cia, fi­na­lis­tas del South Sum­mit 2017

Ma­drid aco­ge­rá en oc­tu­bre el ma­yor even­to anual del sur de Eu­ro­pa so­bre em­pren­de­do­res e in­ver­so­res

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - JA­VIER AR­MES­TO

Más de 90 ex­per­tos han se­lec­cio­na­do los cien pro­yec­tos que par­ti­ci­pa­rán en South Sum­mit 2017, una ci­ta in­ter­na­cio­nal del eco­sis­te­ma emprendedor que se ce­le­bra­rá en Ma­drid del 4 al 6 de oc­tu­bre y que re­uni­rá a in­ver­so­res, star­tups y cor­po­ra­cio­nes. En­tre es­tos pro­yec­tos hay tres ga­lle­gos, li­de­ra­dos por otras tan­tas com­pa­ñías emer­gen­tes: Avan­sing, Coun­cil­box y Si­tum.

En­tre los cri­te­rios que se han te­ni­do en cuen­ta a la ho­ra de ser ele­gi­das des­ta­can la in­no­va­ción que apor­tan al mer­ca­do, su via- bi­li­dad eco­nó­mi­ca, la es­ca­la­bi­li­dad de su tecnología, el equi­po hu­mano que es­tá de­trás y si son o no in­ver­ti­bles.

To­das las star­tups se­lec­cio­na­das ten­drán ac­ce­so a for­ma­ción, reunio­nes ca­ra a ca­ra, men­to­ring (una per­so­na más ex­pe­ri­men­ta­da ayu­da a otra con me­nor co­no­ci­mien­to) y un es­pa­cio pro­pio, lo que les per­mi­ti­rá ob­te­ner vi­si­bi­li­dad y ac­ce­der a nue­vas po­si­bi­li­da­des de ne­go­cio. La fir­ma ga­na­do­ra com­pe­ti­rá por un millón de dó­la­res en fi­nan­cia­ción en la Star­tup World Cup de Si­li­con Va­lley y con­ta­rá con una campaña de fi­nan­cia­ción guia­da por Seedrs, prin­ci­pal pla­ta­for­ma glo­bal de equity crowd­fun­ding (se com­pen­sa a los in­ver­so­res con be­ne­fi­cios, ren­tas o ac­cio­nes).

Has­ta el mo­men­to, las ini­cia­ti­vas se­lec­cio­na­das en an­te­rio­res edi­cio­nes del South Sum­mit —en­tre ellas Ca­bify, Car­to, Spo­taho­me o Ha­bi­tis­si­mo— han con­se­gui­do re­unir más de mil mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.