Se­rían ne­ce­sa­rias ca­si 2.000 pla­zas para poder des­con­ges­tio­nar el cen­tro

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

En Lu­go cues­ta apar­car. A ve­ces hay que pa­sar más de diez mi­nu­tos bus­can­do. «Es ver­dad que re­sul­ta di­fí­cil con­se­guir si­tio en el cen­tro pe­ro, ojo, que na­die se equi­vo­que, en otras ciu­da­des ga­lle­gas aún es mu­cho peor. A los del BNG se les va los ojos cons­tan­te­men­te al mo­de­lo de Pon­te­ve­dra y apar­car en esa ciu­dad es un au­tén­ti­co cal­va­rio en al­gu­nos mo­men­tos. Ni con apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios, ni na­da», di­jo un a fuen­te de los so­cia­lis­tas.

La fal­ta de si­tios para apar­car, que au­men­ta­rá si se cie­rra al­gún apar­ca­mien­to del cen­tro, es evi­den­te. Fuen­tes de la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Ve­ci­nos cal­cu­lan que para me­jo­rar la si­tua­ción se ne­ce­si­ta­ría ha­bi­li­tar por en­ci­ma de las 1.600 pla­zas. Seis­cien­tas vehícu­los es la ca­pa­ci­dad cal­cu­la­da para los sie­te apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios.

Los co­lec­ti­vos ve­ci­na­les plan­tean que ha­ya ne­go­cia­cio­nes con ADIF para abrir al pú­bli­co unos te­rre­nos que per­mi­ti­rían el es­ta­cio­na­mien­to de más de dos­cien­tos co­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.