De­rro­ta y ex­pe­ri­men­tos en el pri­mer cho­que de pre­tem­po­ra­da

El Ovie­do se im­pu­so al Lu­go con un so­li­ta­rio gol de Aa­rón Ñí­guez

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - AA­RÓN CABADO / M.C. LU­GO / LA VOZ

El Club De­por­ti­vo Lu­go ca­yó de­rro­ta­do an­te el Real Ovie­do en la se­xa­gé­si­ma sexta edi­ción del tro­feo Em­ma Cuer­vo, en el que fue el pri­mer par­ti­do de pre­tem­po­ra­da del con­jun­to lu­cen­se.

Aa­rón Ñí­guez de­can­tó, con un tan­to de fal­ta di­rec­ta en el mi­nu­to 71, un en­cuen­tro que ejem­pli­fi­có lo que son ha­bi­tual­men­te los par­ti­dos ve­ra­nie­gos: cho­ques en los que se jun­tan las ga­nas de com­pe­ti­ción con el jue­go po­co cla­ro de equi­pos que to­da­vía no han te­ni­do de­ma­sia­do tiem­po para cons­truir una ba­se so­bre la que tra­ba­jar.

Fra­nci­sco apro­ve­chó el en­cuen­tro para re­par­tir mi­nu­tos en­tre to­dos los fut­bo­lis­tas e hi­zo va­rios ex­pe­ri­men­tos, al­gu­nos por de­ci­sión pro­pia y otros por obli­ga­ción, de­bi­do a la au­sen­cia de va­rios de los fut­bo­lis­tas que com­po­nen la plan­ti­lla lu­cen­se.

La fal­ta de efec­ti­vos en de­fen- sa, con Jo­se­te y Ber­nar­do Cruz fue­ra de la con­vo­ca­to­ria, pro­vo­có que el téc­ni­co al­me­rien­se ali­nea­se al can­te­rano Pe­dro Ló­pez co­mo cen­tral de­re­cho, acom­pa­ñan­do a Ignasi Mi­quel. El jo­ven za­gue­ro dis­pu­tó unos buenos mi­nu­tos con la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca, sin des­en­to­nar en ab­so­lu­to, pe­ro un pro­ble­ma en el to­bi­llo le hi­zo re­ti­rar­se po­co an­tes de lle­gar al des­can­so.

La pri­me­ra par­te co­men­zó con el Lu­go lle­van­do la ini­cia­ti­va y tra­tan­do de lle­gar a la por­te­ría ri­val, es­pe­cial­men­te por un ca­rril iz­quier­do en el que Kra­vets y Es­cri­che se mos­tra­ron muy in­ci­si­vos. Sin em­bar­go, la vo­lun­tad de do­mi­nar a par­tir de la po­se­sión no se tra­du­jo en oca­sio­nes cla­ras. De he­cho, fue el Ovie­do el que se apro­xi­mó con más pe­li­gro a la por­te­ría de Ro­ber­to: pri­me­ro con un dis­pa­ro al pos­te de To­ché y lue­go con un cen­tro la­te­ral de Ber­jón al que el pro­pio To­ché no lle­gó por es­ca­sos cen­tí­me­tros.

En la se­gun­da par­te, am­bos clu­bes in­tro­du­je­ron en el cam­po a los fut­bo­lis­tas que no ha­bían par­ti­ci­pa­do en la pri­me­ra mi­tad. En el Lu­go, Pi­ta pa­só a ac­tuar de cen­tral y de­bu­ta­ron al­gu­nas de las re­cien­tes in­cor­po­ra­cio­nes, co­mo Juan Car­los, Cam­pa­ba­dal, Luis Ruiz o Gui­lle Do­no­so. En una in­ter­na­da de es­te es­tu­vo a pun­to de ano­tar el Lu­go, pues un de­fen­sa del Ovie­do es­tu­vo a pun­to de in­tro­du­cir un cen­tro en su pro­pia por­te­ría. Es­cri­che pa­só a ju­gar de en­gan­che y ge­ne­ró pe­li­gro aso­cián­do­se tan­to con Do­no­so y Fe­de Vi­co por las ban­das co­mo con Cris­tian He­rre­ra por de­lan­te.

A vein­te mi­nu­tos para la con­clu­sión, Aa­rón ajus­tó al pa­lo una fal­ta des­de la fron­tal. En el tra­mo fi­nal el Lu­go bus­có el em­pa­te per­cu­tien­do por las ban­das, pe­ro el con­jun­to as­tu­riano se pa­ra­pe­tó en su área y se im­pu­so en los due­los aé­reos para evi­tar que el Lu­go crea­se si­tua­cio­nes cla­ras para ano­tar. En los úl­ti­mos mi­nu­tos el am­bien­te se ca­len­tó y hu­bo in­clu­so un par de tan­ga­nas que no fue­ron a ma­yo­res. Así, el Ovie­do se hi­zo con el Em­ma Cuer­vo y el Lu­go ga­na ro­da­je de ca­ra al ini­cio de la com­pe­ti­ción, el pró­xi­mo 20 de agos­to.

PE­PA LO­SA­DA

Ser­ge Leu­ko, la­te­ral de­re­cho del Lu­go, en un mo­men­to del par­ti­do de ayer.

PE­PA LO­SA­DA

Da­niel Es­cri­che fue uno de los más ac­ti­vos del Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.