«La Ma­ca­re­na» se renueva en la fies­ta del ci­ne la­tino

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

La Ca­ja Má­gi­ca de Ma­drid aco­gió ayer la IV edi­ción de los Pre­mios Pla­tino. La ce­re­mo­nia fue pre­sen­ta­da por el có­mi­co Car­los La­tre y la ac­triz uru­gua­ya Na­ta­lia Orei­ro. En la gran fies­ta del ci­ne la­tino no pu­do fal­tar la mú­si­ca. Es­te año es­ta­ban pre­vis­tas ac­tua­cio­nes de Mi­guel Bo­sé, In­dia Mar­tí­nez, So­fía Re­yes, Abel Pin­tos y Ar­kano. Ade­más, con­ta­ban con el re­gre­so de una de las can­cio­nes his­tó­ri­cas del ve­rano: La Ma­ca­re­na.

Pe­ro no so­nó la ori­gi­nal, Los del Río se han ac­tua­li­za­do y han mos­tra­do a una Ma­ca­re­na to­tal­men­te dis­tin­ta a la que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a es­cu­char. Los res­pon­sa­bles de es­te cam­bio son el dúo cu­bano Gen­te de Zo­na, que han in­tro­du­ci­do el re­gue­tón y la mú­si­ca tra­di­cio­nal cubana al te­ma. El re­sul­ta­do fi­nal de es­ta unión no es­tá na­da mal, en Youtu­be ro­za ya los 30 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes.

«Es­ta no­che nues­tra Ma­ca­re­na es la que cie­rra el even­to. Va­mos a ce­rrar la gala con un zam­bom­ba­zo jun­to a Gen­te de Zo­na. Va a ser la fi­na­li­za­ción» ex­pli­ca­ba An­to­nio Ro­me­ro Mon­ge an­tes del ini­cio de la gala. Su com­pa­ñe­ro de via­je, Ra­fael Ruiz Per­di­go­nes, tam­bién se mos­tra­ba muy ilu­sio­na­do con es­ta nue­va adap­ta­ción del te­ma: «es nue­vo y no tie­ne na­da que ver con la pri­me­ra».

Es­tá se­ría una de las mi­les de ver­sio­nes que se han he­cho de es­ta em­ble­má­ti­ca can­ción, lan­za­da en el año 1993 y que con­vir­tió a es­tos an­da­lu­ces en ar­tis­tas de ta­lla in­ter­na­cio­nal. «Cuan­do tú tie­nes una hi­ja co­mo Ma­ca­re­na, que es so­bre­sa­lien­te, to­do lo que te hace es bueno», sen­ten­ció An­to­nio Ro­me­ro.

Aper­tu­ra y cie­rre cu­bano

El dúo Gen­te de Zo­na no so­lo tu­vo el pri­vi­le­gio de po­ner el bro­che fi­nal de los Pre­mios Pla­tino de la mano de Los del Río, sino que tam­bién fue­ron los en­car­ga­dos de abrir­la. Con su te­ma La go­za­de­ra han lle­na­do de co­lor y ener­gía to­do el es­ce­na­rio, po­nien­do en pie al pú­bli­co. Ade­más los can­tan­tes apro­ve­cha­ron para ba­jar y sa­lu­dar a al­gu­nos de los asis­ten­tes.

Una gala que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo «abrir mu­ra­llas» que mo­ti­ven y re­fuer­cen la unión de los pue­blos ibe­roa­me­ri­ca­nos a tra­vés del ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.