Com­pa­re­ce­rá en un ac­to pú­bli­co un día des­pués pa­ra trans­mi­tir nor­ma­li­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - ESPAÑA - P. DE L. H. MA­DRID / COLPISA

Ra­joy no de­ja­rá que la úl­ti­ma ima­gen que que­de en las re­ti­nas de los es­pa­ño­les an­tes de las va­ca­cio­nes de agos­to sea la de su de­cla­ra­ción en la Au­dien­cia. Es más, tie­ne pre­vis­to com­pa­re­cer en pú­bli­co con nor­ma­li­dad al día si­guien­te y, otra vez, en una ex­ten­sa rue­da de pren­sa de balance del cur­so po­lí­ti­co, el vier­nes.

No siem­pre es­tu­vo cla­ra esa agen­da. En su ga­bi­ne­te ba­ra­ja­ron la idea de de­jar el ha­bi­tual exa­men del año pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma, pe­ro fi­nal­men­te ga­nó la idea de ac­tuar con ra­pi­dez pa­ra res­tau­rar la sen­sa­ción de tran­qui­li­dad y asen­tar el men­sa­je de que aquí no ha pa­sa­do na­da. Lue­go ven­drá el des­can­so es­ti­val (con­di­cio­na­do por la ofen­si­va se­ce­sio­nis­ta en Ca­ta­lu­ña) y, co­mo se de­mos­tró en agos­to del 2013, cuan­do ac­ce­dió a dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre Bár­ce­nas an­te el Con­gre­so, ba­ja­rá el dia­pa­són.

Ra­joy cuen­ta con un buen pa­ra­guas pa­ra el jue­ves 27. A las 9 de la ma­ña­na se pu­bli­ca­rá la encuesta de población ac­ti­va (EPA) co­rres­pon­dien­te al se­gun­do tri­mes­tre del año. Se es­pe­ra que los datos de em­pleo sean muy po­si­ti­vos. En ese con­tex­to, tie­ne pre­vis­to en­tre­gar al me­dio­día quin­ce me­da­llas de oro al tra­ba­jo, con­ce­di­das el 9 de ju­nio por el Con­se­jo de Mi­nis­tros a di­ver­sas per­so­na­li­da­des, de­por­tis­tas y fa­mo­sos. El vier­nes ha­rá su aná­li­sis de la le­gis­la­tu­ra y se so­me­te­rá a pre­gun­tas. Es­pe­ra lograr así un efec­to di­lu­yen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.