Al­ter­na­ti­va fia­ble pa­ra la zo­na izquierda de la za­ga en un plan­tel con cin­co cen­tra­les dies­tros

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

A Fa­bian Schär no le es des­co­no­ci­da la par­te izquierda del eje de la za­ga. Allí se alis­tó ya con el Hof­fen­heim, pe­se a que su me­jor ren­di­mien­to lo dio en su pla­za na­tu­ral mien­tras mi­li­ta­ba en el Ba­si­lea. El sui­zo es dies­tro, co­mo Sid­nei, Arribas, Al­ben­to­sa y Ró­ber. El bra­si­le­ño, sin em­bar­go, ya se siente más có­mo­do arran­can­do des­de la si­nies­tra, don­de tam­bién se ha he­cho ha­bi­tual ver al can­te­rano. «Me sien­to bien por la izquierda o por la derecha. No ten­go pre­fe­ren­cia. Y co­mo en es­te equi­po hay otros tres cen­tra­les dies­tros... Yo me co­lo­co di­rec­ta­men­te por la izquierda por­que sé que sal­vo Sid­nei los demás pre­fie­ren la derecha», re­fle­xio­na­ba en su re­cien­te char­la con La Voz el fut­bo­lis­ta na­ci­do en Olei­ros.

Re­co­no­cía, sin em­bar­go, que «por la derecha es un pe­lo más fá­cil. Con­du­ces con tu pier­na bue­na y el pa­se por fue­ra es más sen­ci­llo. Tam­bién el cam­bio de orien­ta­ción. Aun­que me es in­di­fe­ren­te, si tu­vie­ra que ele­gir, ele­gi­ría la derecha pa­ra sa­car el ba­lón». La asi­dui­dad al pun­to de par­ti­da más for­za­do ha da­do ya fru­to. «Uti­li­zo bas­tan­te la pier­na izquierda. No me cor­to con ella y ten­go bas­tan­te pre­ci­sión. Es al­go que he me­jo­ra­do es­tos dos úl­ti­mos años», afir­ma­ba el za­gue­ro.

Mel es­tá muy sa­tis­fe­cho con el ren­di­mien­to de Ró­ber, a quien le sien­ta bien el sis­te­ma de tres cen­tro­cam­pis­tas que en­sa­ya el téc­ni­co: «Pue­de ayu­dar, en de­fen­sa es­pe­cial­men­te, cuan­do el de­lan­te­ro vie­ne mu­cho a re­ci­bir la bo­la. En la sa­li­da ocu­rre lo mis­mo. Si el ri­val jue­ga con dos de­lan­te­ros que pre­sio­nan, te­ner una ter­ce­ra re­fe­ren­cia ayu­da, pe­ro a mí me gus­ta la res­pon­sa­bi­li­dad de sa­car el ba­lón».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.