Es­pa­ña pier­de an­te In­gla­te­rra la opor­tu­ni­dad de li­de­rar el Gru­po D

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

La se­lec­ción es­pa­ño­la fe­me­ni­na de fút­bol vio trun­ca­da ayer la po­si­bi­li­dad de li­de­rar el Gru­po D al per­der, por 2-0, an­te In­gla­te­rra en su se­gun­do com­pro­mi­so en la Eu­ro­co­pa de Ho­lan­da. Un gol de Fran Kirby en el mi­nu­to 2 y otro de Jo­die Tay­lor en el 85 con­ce­die­ron el triun­fo a las pu­pi­las de Mark Sam­pson en un en­vi­te con­di­cio­na­do por el es­ta­do del te­rreno de jue­go, anega­do por la llu­via.

De un sa­que de ban­da na­ció el pri­mer tan­to en el cer­ta­men con­ti­nen­tal de Fran Kirby. Ellen Whi­te pro­lon­gó ha­cia Jo­die Tay­lor y vol­vió a re­co­ger el es­fé­ri­co pa­ra ac­ti­var a la 23 in­gle­sa, le­tal en la de­fi­ni­ción an­te la guar­da­me­ta San­dra Pa­ños. Ese tan­to de­jó no­quea­da a Es­pa­ña, du­bi­ta­ti­va en de­fen­sa. Fue, pre­ci­sa­men­te, a tra­vés del ba­lón co­mo se hi­zo re­co­no­ci­ble el equi­po es­pa­ñol.

La po­se­sión le per­mi­tió apla­car el ím­pe­tu de sus ri­va­les, si bien ca­da pér­di­da se con­vir­tió en una in­vi­ta­ción al fút­bol di­rec­to de sus ad­ver­sa­rias. No fa­ci­li­tó, sin em­bar­go, el lu­ci­mien­to de nin­guno de los dos con­jun­tos el agua­ce­ro caí­do du­ran­te el pri­mer par­cial. A la pau­sa se lle­gó sin más oca­sio­nes, con un ajus­ta­do 1-0 que man­te­nía abier­ta la ba­ta­lla por el li­de­ra­to del Gru­po D.

Más im­pre­ci­so sal­tó al cam­po el equi­po es­pa­ñol tras el des­can­so. In­gla­te­rra, que su­ma seis pun­tos de seis po­si­bles an­tes de me­dir­se en la ter­ce­ra fe­cha con Por­tu­gal, sí ce­le­bró otro gol. Jo­die Tay­lor anotó su cuarto tan­to en el cer­ta­men en las pos­tri­me­rías del en­cuen­tro.

La se­lec­ción es­pa­ño­la ve re­tra­sa­da su cla­si­fi­ca­ción pa­ra cuar­tos de fi­nal tras fa­llar en su pri­mer com­pro­mi­so exi­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.