Le­decky co­mien­za la co­lec­ción de oros en los Mun­dia­les

Ga­nó los 400 me­tros li­bre y los re­le­vos 4x100

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

La es­ta­dou­ni­den­se Ka­tie Le­decky ini­ció su co­se­cha de oros en los Mun­dia­les de na­ta­ción de Bu­da­pest al im­po­ner­se en los 400 me­tros li­bre y en los re­le­vos 4x100. Tal co­mo se es­pe­ra­ba, la es­tre­lla de 20 años no tu­vo ri­val en su pri­me­ra fi­nal in­di­vi­dual en la ca­pi­tal hún­ga­ra pa­ra al­zar el ter­cer tí­tu­lo mun­dial con­se­cu­ti­vo en la es­pe­cia­li­dad. Po­co des­pués, vol­vió sal­tar a la pis­ci­na en los re­le­vos pa­ra con­quis­tar su un­dé­ci­mo oro mun­dial y el se­gun­do en Bu­da­pest.

Le­decky no pu­do in­quie­tar su pro­pio ré­cord mun­dial en el 400, pe­ro su tiem­po de 3:58,34 mi­nu­tos le al­can­zó pa­ra ba­tir la me­jor mar­ca de la com­pe­ti­ción y su­pe­rar por 3,2 se­gun­dos a su com­pa­trio­ta Leah Smith, que se que­dó con la pla­ta. El po­dio lo com­ple­tó la chi­na Li Bing­jie.

Más tar­de, vol­vió a celebrar al ga­nar jun­to a Ma­llory Co­mer­ford, Kel­si Wo­rrel y Si­mo­ne Ma­nuel los re­le­vos 4x100. La pla­ta fue pa­ra Aus­tra­lia y el bron­ce pa­ra Ho­lan­da. Sue­cia, que tu­vo en sus fi­las a la es­te­lar Sa­rah Sjos­trom, de­bió con­for­mar­se con el sexto lu­gar.

Sue­cia co­men­zó li­de­ran­do la prueba gra­cias a Sjos­trom, pe­ro Le­decky pu­so a Es­ta­dos Uni­dos por de­lan­te en el ter­cer re­le­vo des­pués de que Co­mer­ford y Wo­rrel man­tu­vie­ran a las nor­te­ame­ri­ca­nas a ti­ro. En el cie­rre, Ma­nuel com­ple­tó la ta­rea.

Au­sen­te el re­ti­ra­do Mi­chael Phelps, Le­decky es­tá lla­ma­da a ser la má­xi­ma fi­gu­ra en Bu­da­pest y par­te co­mo cla­ra fa­vo­ri­ta en to­das sus prue­bas in­di­vi­dua­les.

La es­ta­dou­ni­den­se com­pe­ti­rá tam­bién en los 200, 800 y 1.500 me­tros li­bres y en los re­le­vos 4x200 me­tros. Si gana to­das las prue­bas, su­ma­rá seis oros e igua­la­rá el re­gis­tro de su com­pa­trio­ta Missy Fran­klin en los Mun­dia­les de Bar­ce­lo­na 2013.

Es­ta­dos Uni­dos tam­bién ce­le­bró en el 4x100 mas­cu­lino tras su­pe­rar ajus­ta­da­men­te al cuar­te­to bra­si­le­ño. Nat­han Adrian dio el triun­fo a los nor­te­ame­ri­ca­nos al con­se­guir de­fen­der la ven­ta­ja ob­te­ni­da por Cae­leb Dres­sel, Town­ley Haas y Bla­ke Pie­ro­ni. Bra­sil que­dó se­gun­do a me­nos de tres dé­ci­mas y Hungría, alen­ta­da por el en­fer­vo­ri­za­do pú­bli­co lo­cal, se col­gó el bron­ce.

Ré­cord del mun­do

En la prueba del 4x100 ga­na­da por Es­ta­dos Uni­dos, la sue­ca Sa­rah Sjös­trom ba­tió el ré­cord mun­dial del hec­tó­me­tro en la pri­me­ra pos­ta (51.71), con lo que se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra mu­jer en ba­jar 52 se­gun­dos en los 100 li­bre.

Por lo que res­pec­ta al 4x100 mas­cu­lino tam­bién ga­nó Es­ta­dos Uni­dos, tras su­pe­rar de for­ma muy ajus­ta­da al cuar­te­to bra­si­le­ño.

La sue­ca Sa­rah Sjös­trom ba­tió el ré­cord del mun­do en el pri­mer hec­tó­me­tro del 4x100

ATTILA KISBENEDEK AFP

Le­decky tras lograr su pri­me­ra me­da­lla de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.