Da­vid Fe­rrer le­van­ta su pri­mer tí­tu­lo en ca­si dos años

Ga­nó la fi­nal de Bas­tad al su­pe­rar a Dol­go­po­lov por 6-4 y 6-4

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

El es­pa­ñol Da­vid Fe­rrer se co­ro­nó por se­gun­da vez en el tor­neo de Bas­tad (Sue­cia) y con 35 años lo­gró el tí­tu­lo nú­me­ro 27 de su ca­rre­ra de­por­ti­va al de­rro­tar al ucra­niano Ale­xandr Dol­go­po­lov por 6-4 y 6-4. Era la vic­to­ria nú­me­ro 26 del te­nis­ta de Já­vea en Bas­tad y su pri­me­ra fi­nal des­de ha­ce 20 me­ses, cuan­do ga­nó el tor­neo de Viena en oc­tu­bre del 2015.

Los dos ju­ga­do­res se rom­pie­ron mu­tua­men­te el ser­vi­cio al prin­ci­pio del pri­mer set, pe­ro el es­pa­ñol lo­gró el break de­ci­si­vo en el quin­to jue­go pa­ra po­ner­se 5-4 y re­ma­tar la manga con su sa­que des­pués de 42 mi­nu­tos de jue­go. Dol­go­po­lov, que ha­bía ven­ci­do en su úl­ti­mo enfrentamiento con Fe­rrer (fe­bre­ro pa­sa­do, en Río de Ja­nei­ro), vol­vió a ce­der su sa­que en el ter­cer jue­go de la se­gun­da manga, in­ca­paz de ha­cer fren­te al jue­go de fon­do del es­pa­ñol, que con­so­li­dó su ven­ta­ja (3-1). Da­vid Fe­rrer, oc­ta- vo ca­be­za de se­rie del tor­neo y ac­tual­men­te en el pues­to 46 del rán­king mun­dial, tu­vo dos bo­las de par­ti­do con 5-1 a su fa­vor, pe­ro Dol­go­po­lov, nú­me­ro 89 del mun­do, no so­lo las sal­vó, sino que se apun­tó a con­ti­nua­ción tres jue­gos con­se­cu­ti­vos.

Sor­pren­di­do por la ofen­si­va del ucra­niano, Fe­rrer, que aho­ra de­ja­ba las bo­las cor­tas a mer­ced de su ri­val, con­ta­ba to­da­vía con su sa­que pa­ra ce­rrar la con­tien­da. De­jó es­ca­par tres bo­las de par­ti­do en el dé­ci­mo jue­go, pe­ro acer­tó a la cuar­ta. Así que el gla­dia­dor de Já­vea ce­rró el set (6-4) en un se­gun­do y, en un se­gun­do asal­to sin más his­to­ria que las seis bo­las de par­ti­do que sal­vó Dol­go­po­lov. El es­pa­ñol, que lle­gó a ser nú­me­ro tres del mun­do, se lle­va uno de los tor­neos más im­por­tan­tes de su ca­rre­ra, no por los pun­tos o el pre­mio mo­ne­ta­rio — es de ca­te­go­ría ATP 250 y re­par­te 540.310 eu­ros en premios—, sino por lo que sig­ni­fi­ca pa­ra un Da­vid Fe­rrer que ha­cía mu­cho que no sa­bía lo que era al­zar un tí­tu­lo. Era el de­ci­mo­quin­to cho­que en­tre am­bos ju­ga­do­res y la dé­ci­ma vic­to­ria pa­ra el es­pa­ñol.

El va­len­ciano, que tam­bién ob­tu­vo aquí el tí­tu­lo en el 2012 (per­dió la fi­nal del 2011), se ha­bía cla­si­fi­ca­do pa­ra es­ta fi­nal tras de­rro­tar al ma­dri­le­ño Fer­nan­do Ver­das­co.

ADAM IHSE EFE

Da­vid Fe­rrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.