Pa­blo Rodríguez, sub­cam­peón de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - L. M. R.

La can­te­ra del Club Ci­clis­ta de Ma­ce­da si­gue de­pa­ran­do ale­grías a la ar­ma­da ga­lle­ga en la bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña y, en es­pe­cial, la mo­da­li­dad olím­pi­ca del XCO, en la que Pa­blo Rodríguez se asien­ta en un se­lec­to gru­po de pro­ta­go­nis­tas de la Co­pa del Mun­do, en la que hi­zo un pa­rén­te­sis pa­ra lu­char ayer por el tí­tu­lo de cam­peón de Es­pa­ña, en el cir­cui­to va­len­ciano de Co­fren­tes.

El bi­ker del ga­lle­go so­lo ce­dió an­te su com­pa­ñe­ro de equi­po Da­vid Va­le­ro y, aun­que fue en prin­ci­pio el úni­co que man­tu­vo su rit­mo, tu­vo que con­cen­trar­se des­pués en la pug­na por la pla­ta, an­te el me­da­llis­ta de Río, Car­los Co­lo­ma, al que su­peró con cla­ri­dad.

Rodríguez Gue­de apre­tó des­de el prin­ci­pio con Va­le­ro y am­bos for­za­ron la se­lec­ción na­tu­ral que re­sis­tió en pri­me­ra ins­tan­cia Co­lo­ma, pe­ro en cuan­to se mar­chó el lí­der, jo­ven y ve­te­rano ju­ga­ron una dispu­ta en la que el ma­ce­dano fue más fuer­te a la pos­tre. Su­bían así al po­dio los mismos pro­ta­go­nis­tas del pa­sa­do año en tie­rras ou­ren­sa­nas, pe­ro es­ta vez Da­vid lo­gró un margen de 1.39, mien­tras que Pa­blo abrió otra bre­cha de 1.14 so­bre el hom­bre que ha­bía via­ja­do a Bra­sil con el mai­llot ro­ji­gual­da y ayer se con­for­ma­ba con el bron­ce. Los tres pro­me­ten nue­vas ba­ta­llas en la zo­na no­ble del pe­lo­tón del Cam­peo­na­to del Eu­ro­pa.

Y tam­po­co hay que apar­tar la mi­ra­da de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res, por­que otro que re­pi­tió po­dio fue el ala­ri­cano Iván Fei­joo. Una vez más fue el ca­ta­lán Jo­fre Cu­llell el que do­mi­nó la ca­te­go­ría jú­nior, en es­te ca­so im­po­nien­do su rit­mo en to­das las vuel­tas. En la se­gun­da, Fei­joo se vio re­ba­sa­do por el mur­ciano Da­vid Cam­pos y, aun­que in­ten­tó re­com­po­ner­se pa­ra pe­lear­le la pla­ta, ter­mi­nó por aco­mo­dar­se en el bron­ce pa­ra la se­lec­ción ga­lle­ga.

Pa­blo Rodríguez

Iván Fei­joo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.