La em­pre­sa que hi­zo la se­de po­li­cial de­jó el pro­yec­to con la sa­la de ti­ro a me­dio com­ple­tar

La Voz de Galicia (Lugo) - - LA VOZ DE LUGO -

Los po­li­cías lo­ca­les de Lu­go de­be­rían te­ner des­de ha­ce por lo me­nos tres o cua­tro años un pa­be­llón de ti­ro mo­derno y equi­pa­do, pe­ro no fue así. Hu­bo avan­ces por­que, tras la construcción de la se­de po­li­cial de San Fiz, que­da­ron dis­po­ni­bles unas ins­ta­la­cio­nes pa­ra la rea­li­za­ción de prác­ti­cas. El nue­vo lo­cal evi­ta­ba a los agen­tes te­ner que des­pla­zar­se pe­rió­di­ca­men­te a una ga­le­ría de Ro­zas co­mo ve­nía ocu­rrien­do has­ta en­ton­ces.

La nue­va se­de te­nía ga­le­ría de ti­ro, pe­ro es­ta no es­ta­ba equi­pa­da por­que la em­pre­sa a la que le ad­ju­di­ca­ron las obras de­jó las mis­mas y «ol­vi­dó» el material pre­ci­so pa­ra que los po­li­cías pu­die­ran prac­ti­car con téc­ni­cas mo­der­nas. So­lo po­dían ha­cer prác­ti­cas de ti­ro a si­lue­tas y es­tas ha­bía que mo­ver­las a mano.

Ex­pe­dien­te

La si­tua­ción mo­ti­vó que el go­bierno lo­cal op­ta­se por abrir un ex­pe­dien­te pa­ra que­dar­se con la ga­ran­tía que de­po­si­tó la em­pre­sa tras la adjudicación de las obras. A pos­te­rio­ri, sa­có un con­cur­so al que so­lo se pre­sen­tó la em­pre­sa Tra­de­se­gur de Ma­drid que se com­pro­me­tió a equi­par el re­cin­to por 32.670 eu­ros.

El material su­mi­nis­tra­do es bá­si­ca­men­te in­for­má­ti­co. Ade­más de una pan­ta­lla, hay va­rios or­de­na­do­res y el pro­gra­ma que con­tie­ne cien­tos de ca­sos reales de las ca­lles ame­ri­ca­nas. La em­pre­sa que se ocu­pa del mis­mo lo renueva y am­plía pe­rió­di­ca­men­te pa­ra te­ner­lo to­tal­men­te ac­tua­li­za­do. El or­de­na­dor cen­tral es el que per­mi­te al ins­truc­tor pro­gra­mar y adap­tar los ejer­ci­cios de ins­truc­ción, se­gún dis­tin­tas ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.