El prin­ci­pal par­que de la ciudad ten­drá, por fin, un ba­ño pú­bli­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO -

Des­de el cie­rre, ha­ce ya ca­si una dé­ca­da, de los ser­vi­cios pú­bli­cos exis­ten­tes de­ba­jo del tem­ple­te de la mú­si­ca, el par­que Rosalía de Castro, el prin­ci­pal de la ciudad y el que ma­yor nú­me­ro de usua­rios tie­ne, no dis­po­nía de ba­ños. Muy po­cos ciu­da­da­nos co­no­cían que po­dían usar los de la ca­fe­te­ría del par­que que, se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, así cons­ta en el plie­go de con­di­cio­nes de la adjudicación.

Fue­ron mu­chas las pro­tes­tas ge­ne­ra­das por la fal­ta de un uri­na­rio en el par­que y, por fin, el Con­ce­llo aco­me­te la con­tra­ta­ción de una ca­bi­na pa­ra la ins­ta­la­ción en el re­cin­to. El ha­bi­tácu­lo ya de­be­ría es­tar co­lo­ca­do por­que fue con­vo­ca­do un pri­mer con­cur­so y re­suel­to con la adjudicación, pe­ro es­te que­dó anu­la­do por de­fec­tos en el ta­ma­ño de la ins­ta­la­ción.

El con­cur­so, de nue­vo, fue con­vo­ca­do y es­tá en fa­se de pre­sen­ta­ción de ofer­tas por par­te de las em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das. Ini­cial­men­te un informe ex­pli­ca­ba que nin­guno de los li­ci­ta­do­res que se pre­sen­ta­ron al pri­mer con­cur­so cum­plía las di­men­sio­nes má­xi­mas de la ca­bi­na y del ra­dio ex­te­rior de gi­ro de la puerta de en­tra­da. Sin em­bar­go, a pos­te­rio­ri, pa­re­ce que las di­men­sio­nes fi­ja­das no eran las co­rrec­tas, por lo que hu­bo que ha­cer un nue­vo plie­go y se­guir to­dos los trá­mi­tes pa­ra dar opor­tu­ni­dad a to­das las em­pre­sas in­tere­sa­das a pre­sen­tar ofer­tas. El va­lor del con­tra­to su­pera los 33.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.