Un in­cen­dio que­mó 0,4 hec­tá­reas de te­rreno cer­ca del bal­nea­rio de Au­gas San­tas, en Pan­tón

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO -

En el mu­ni­ci­pio de Pan­tón se pro­du­je­ron ayer por la tar­de dos in­cen­dios fo­res­ta­les que co­men­za­ron prác­ti­ca­men­te al mis­mo tiem­po en dos pa­rro­quias di­fe­ren­tes y que pu­die­ron ser con­tro­la­do con ra­pi­dez por los equi­pos de ex­tin­ción. Uno de ellos se re­gis­tró en las pro­xi­mi­da­des del co­no­ci­do ho­tel bal­nea­rio de Au­gas San­tas, en la pa­rro­quia de Pan­tón. El te­rreno afec­ta­do por el fue­go se en­cuen­tra jun­to al pun­to de ini­cio de un des­vío que lle­va al bal­nea­rio des­de la an­ti­gua ca­rre­te­ra N-120, que tu­vo que ser cor­ta­da al trá­fi­co mien­tras se lle­va­ban a ca­bo las ta­reas de ex­tin­ción, ya que las lla­mas lle­ga­ban has­ta la cu­ne­ta.

Es­te in­cen­dio se de­cla­ró ha­cia las seis de la tar­de y que­mó una su­per­fi­cie de 0,3 hec­tá­reas de ar­bo­la­do y 0,1 de mon­te ra­so. Se­gún in­for­mó la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral, el fue­go que­dó con­tro­la­do a las 18:49 ho­ras. En las ta­reas de ex­tin­ción par­ti­ci­pa­ron un agen­te, tres bri­ga­das, una mo­to­bom­ba y un he­li­cóp­te­ro.

El otro in­cen­dio co­men­zó tam­bién en torno a las seis de la tar­de, en es­te ca­so en la pa­rro­quia de Siós, y que­dó con­tro­la­do a las 18:34 ho­ras. La su­per­fi­cie afec­ta­da fue al­go ma­yor, ya que com­pren­de 00,1 hec­tá­reas de ar­bo­la­do y 0,12 de mon­te ra­so. Los tra­ba­jos de ex­tin­ción fue­ron lle­va­dos a ca­bo por un ope­ra­ti­vo si­mi­lar al del an­te­rior in­cen­dio, com­pues­to por tres bri­ga­das, un agen­te fo­res­tal, una mo­to­bom­ba y un he­li­cóp­te­ro. La se­ma­na pa­sa­da se re­gis­tró otro in­cen­dio cer­ca del bal­nea­rio, en te­rre­nos de la pa­rro­quia de Tol­daos.

ROI FER­NÁN­DEZ

El fue­go se pro­du­jo jun­to al des­vío que lle­va al bal­nea­rio des­de la an­ti­gua ca­rre­te­ra N-120.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.