El Lu­go afron­ta la se­gun­da se­ma­na con la de­fen­sa en cua­dro

Ig­na­si Mi­quel es el úni­co de los cua­tro cen­tra­les que se en­cuen­tra sano

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO - AA­RÓN CABADO / M.C.

El pri­mer par­ti­do de pre­tem­po­ra­da es co­mo la pri­me­ra im­pre­sión que se tie­ne so­bre una per­so­na a la que se aca­ba de co­no­cer: sa­car con­clu­sio­nes se­ría pre­ci­pi­ta­do, pe­ro es po­si­ble atis­bar las lí­neas prin­ci­pa­les de lo que uno es.

So­bre el en­cuen­tro que dis­pu­tó el Lu­go an­te al Oviedo en el Em­ma Cuer­vo, el pa­sa­do sá­ba­do, no se pue­den ha­cer de­ma­sia­das con­je­tu­ras: en­tre­na­dor nue­vo, mu­chos fut­bo­lis­tas re­cién lle­ga­dos, cier­ta fa­ti­ga tras una se­ma­na de carga fí­si­ca... son ele­men­tos que im­pi­den que uno pue­da ela­bo­rar una vi­sión de con­jun­to so­bre es­te nue­vo Lu­go. No obs­tan­te, tal y co­mo co­men­tó Fran­cis­co, «por mo­men­tos he­mos vis­to co­sas que a to­dos nos gus­tan». Por­que el con­jun­to al­bi­ver­me­llo tu­vo ra­tos en los que se hi­zo con el do­mi­nio del ba­lón, lo dis­tri­bu­yó con cri­te­rio ha­cia las ban­das y per­cu­tió por los cos­ta­dos. Fal­tó pre­ci­sión, cla­ri­vi­den­cia y úl­ti­mo pa­se, es de­cir, lo ha­bi­tual en pleno mes de ju­lio.

De aquí has­ta el ini­cio del cam­peo­na­to, el Lu­go tie­ne por de­lan­te un mes pa­ra con­se­guir que los mo­men­tos de ver co­sas que a to­dos nos gus­tan sean más lar­gos y más fre­cuen­tes.

La nota ne­ga­ti­va del en­cuen­tro, más allá de una de­rro­ta que no de­ja de ser anec­dó­ti­ca, fue la le­sión de Pe­dro, que de­ja al equi- po con un va­cío en el cen­tro de la za­ga. El can­te­rano se une a Jo­se­te y Ber­nar­do en la lis­ta de de­fen­sas con mo­les­tias, y de­ja a Ig­na­si Mi­quel co­mo el úni­co cen­tral sano de los cua­tro que con­for­man la plan­ti­lla del Lu­go. Por suer­te, nin­gu­na de las au­sen­cias pa­re­ce que va­ya a pro­lon­gar­se de­ma­sia­do en el tiem­po, pe­ro se an­to­ja di­fí­cil que al­guno de ellos pue­da lle­gar al par­ti­do del mar­tes an­te la SD Com­pos­te­la. Así, Fran­cis­co ten­drá que im­pro­vi­sar de nue­vo, ya sea con Pi­ta o con Leu­ko. Tam­bién si­guen de ba­ja Ma­rio Bar­co, con pro­ble­mas mus­cu­la­res, y Adrià Car­mo­na, que to­da­vía no se ha re­cu­pe­ra­do de la ro­tu­ra de li­ga­men­to cru­za­do que su­frió la cam­pa­ña pa­sa­da.

Se­gun­da se­ma­na

El con­jun­to lu­cen­se vuel­ve al tra­ba­jo con una se­sión ma­ti­nal hoy y otra ma­ña­na, an­tes de via­jar a San­tia­go pa­ra dispu­tar el se­gun­do amis­to­so. De miér­co­les a sá­ba­do, con un par de días de do­bles se­sión, se­gui­rán pu­lien­do as­pec­tos de jue­go de ca­ra al do­min­go, cuan­do se en­fren­tan al Ra­cing de Fe­rrol en A Ma­la­ta. En es­te com­pro­mi­so ya sí se es­pe­ra que se em­pie­ce a per­ci­bir una iden­ti­dad más cla­ra y una ma­yor adap­ta­ción de los fut­bo­lis­tas a los me­ca­nis­mos en los que tra­ba­ja el téc­ni­co al­me­rien­se.

PE­PA LO­SA­DA

Ig­na­si Mi­quel, du­ran­te el par­ti­do del sá­ba­do an­te el Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.