Adrián Ben co­ro­na una tem­po­ra­da inol­vi­da­ble

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO -

Adrián Ben ce­rra­rá la pró­xi­ma se­ma­na con un 500 en Pon­te­ve­dra la que él mis­mo ca­li­fi­ca co­mo «a me­llor cam­pa­ña da mi­ña vi­da». El cha­val que ha­ce ape­nas un año pi­sa­ba el tar­tán una vez por se­ma­na y se en­tre­na­ba por el pa­seo ma­rí­ti­mo de Co­vas es ya una reali­dad.

El pri­mer año del jú­nior vi­vei­ren­se en la re­si­den­cia Blu­me de Ma­drid y en las fi­las del FC Bar­ce­lo­na se re­su­me en una co­lec­ción de ha­za­ñas que van mu­cho más allá de la me­da­lla de bron­ce en 1.500 con­quis­ta­da el sá­ba­do en el Eu­ro­peo sub-20. En es­te cur­so, Adrián Ben ha su­ma­do tres in­ter­na­cio­na­li­da­des, un me­tal con­ti­nen­tal, dos tí­tu­los y un sub­cam­peo­na­to na­cio­na­les y dos ré­cords de Es­pa­ña. El atle­ta de Vi­vei­ro ha bri­lla­do en to­das las su­per­fi­cies y si­tua­cio­nes, y sus re­cur­sos ha­cen que los es­pe­cia­lis­tas coin­ci­dan en no po­ner­le te­chos a sus po­si­bi­li­da­des en el me­dio fon­do.

Co­mo siem­pre, Adrián Ben fue muy cla­ro al va­lo­rar la me­da­lla de bron­ce que con­quis­tó en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa sub-20 que se ce­le­bró en la ciudad ita­lia­na de Gros­se­to. El vi­vei­ren­se se mos­tró fe­liz con su pri­me­ra me­da­lla a ni­vel in­ter­na­cio­nal. «Se­gui­ré tra­ba­jan­do pa­ra que so­lo sea la pri­me­ra de mu­chas», sub­ra­yó. Sin em­bar­go, no tu­vo re­pa­ros en con­fe­sar que vio cer­ca el tí­tu­lo con­ti­nen­tal y re­co­no­ció que la tác­ti­ca es­co­gi­da no fue la me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.