El Breo­gán con­fir­ma la con­tra­ta­ción de Ri­car­do Úriz

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO - A.C. / M.C.

El Ca­fés Can­de­las Breo­gán con­fir­mó el sá­ba­do por la no­che lo que ya se ve­nía men­tan­do des­de ha­cía una se­ma­na: la in­cor­po­ra­ción del ba­se Ri­car­do Úriz, pro­ce­den­te del Gui­púz­koa Bas­ket. El na­va­rro te­nía ofer­tas de va­rios clu­bes, pe­ro fi­nal­men­te se de­can­tó por la op­ción breo­ga­nis­ta, que de es­te mo­do in­te­gra en sus fi­las a un ju­ga­dor ex­pe­ri­men­ta­do y que, a pe­sar de su ve­te­ra­nía, vie­ne de ju­gar un rol muy im­por­tan­te en el con­jun­to do­nos­tia­rra, en el que fue el ba­se ti­tu­lar du­ran­te to­da la tem­po­ra­da.

La lle­ga­da de Úriz re­sul­ta un tan­to con­tra­dic­to­ria con res­pec­to a las pa­la­bras de Je­sús Lá­za­re du­ran­te la jun­ta de ac­cio­nis­tas que se ce­le­bró la se­ma­na pa­sa­da, en la que el presidente de la en­ti­dad in­di­có que la deu­da del club le im­pi­de ser com­pe­ti­ti­vo en un mer­ca­do que, se­gún di­jo, es­tá al al­za. Evi­den­te­men­te, el Breo­gán no pue­de acep­tar to­das las exi­gen­cias de au­men­to de suel­do que le lle­gan, pe­ro hay una cla­ra con­tra­po­si­ción en­tre ese dis­cur­so y la reali­dad que evi­den­cia la con­tra­ta­ción de Úriz, uno de los ba­ses más co­di­cia­dos (y con­se­cuen­te­men­te, me­jor pa­ga­dos) de la ca­te­go­ría.

Su lle­ga­da, no obs­tan­te, su­po­ne una gran noticia pa­ra el con­jun­to lu­cen­se, que se ha­ce con un ju­ga­dor con so­bra­da ca­li­dad y ex­pe­rien­cia pa­ra com­pe­tir en Leb Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.