Un ins­ti­tu­to de Mon­for­te y otro de A Fon­sa­gra­da, dis­tin­gui­dos con premios Pro­xec­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO -

Un ins­ti­tu­to de Mon­for­te y otro de A Fon­sa­gra­da fue­ron ga­lar­do­na­dos en la úl­ti­ma edi­ción de los premios Pro­xec­ta, con los que la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra, Educación e Or­de­na­ción Uni­ver­si­ta­ria dis­tin­gue a los cen­tros de en­se­ñan­za de la co­mu­ni­dad que des­ta­can por sus ac­ti­vi­da­des en in­no­va­ción edu­ca­ti­va. En la mo­da­li­dad B, des­ti­na­da a los co­le­gios pú­bli­cos, cen­tros de en­se­ñan­za me­dia, for­ma­ción pro­fe­sio­nal y educación de adul­tos, uno de los ter­ce­ros premios fue pa­ra el ins­ti­tu­to mon­for­tino A Pin­gue­la, que el año pa­sa­do par­ti­ci­pó en do­ce pro­yec­tos in­clui­dos en es­te plan. En la mis­ma ca­te­go­ría re­ci­bió un ac­cé­sit el ins­ti­tu­to Fon­tem Al­bei de A Fon­sa­gra­da, que ca­da cur­so desa­rro­lla cin­co ac­ti­vi­da­des en­cua­dra­das en el plan Pro­xec­ta.

El ob­je­ti­vo de es­te plan, se­gún in­di­can des­de la con­se­lle­ría, con­sis­te en fo­men­tar di­ná­mi­cas que fa­vo­rez­can la in­no­va­ción en los cen­tros edu­ca­ti­vos me­dian­te 41 pro­gra­mas ex­ter­nos en los que par­ti­ci­pan la ma­yo­ría de las en­ti­da­des del Go­bierno ga­lle­go y una del Go­bierno cen­tral. Es­tos pro­gra­mas —aña­den las mis­mas fuen­tes— «bus­can potenciar a mo­ti­va­ción e o tra­ba­llo ac­ti­vo e coope­ra­ti­vo do alum­na­do e do pro­fe­so­ra­do im­pli­ca­do nos pro­xec­tos».

Du­ran­te el cur­so aca­dé­mi­co 2016-2017, la úl­ti­ma edi­ción del plan Pro­xec­ta se ex­ten­dió por 428 cen­tros edu­ca­ti­vos gallegos fi­nan­cia­dos con fon­dos pú­bli­cos y al­can­zó a cer­ca de 91.000 alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.