El Pi­ña si­gue en ple­na for­ma

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES LUGO - AA­RÓN CABADO / M.C.

El bo­xea­dor Al­ber­to Pi­ñei­ro, El

Pi­ña, re­gre­só a la com­pe­ti­ción ocho me­ses des­pués de pro­cla­mar­se cam­peón de Es­pa­ña en pe­so me­dio, y lo hi­zo pa­ra de­mos­trar que es­tá per­fec­ta­men­te pre­pa­ra­do pa­ra de­fen­der el ce­tro na­cio­nal an­te el ma­dri­le­ño Luis Gar­cía-Mo­ra­to el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre.

El Pi­ña de­ci­dió acu­dir a Cem­bra­nos, una pe­que­ña lo­ca­li­dad cer­ca de León, pa­ra par­ti­ci­par en la ve­la­da so­li­da­ria or­ga­ni­za­da en fa­vor del bo­xea­dor Saúl Te­ja­da, de 32 años, que que­dó en co­ma ha­ce ya diez me­ses, tras re­ci­bir un bru­tal gol­pe en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de pe­so ga­llo.

«Es­tá dan­do mues­tras de me­jo­ría. An­tes es­ta­ba en­chu­fa­do a una má­qui­na, aho­ra em­pie­za a re­co­no­cer a la gen­te y a mo­ver los bra­zos», ex­pli­ca Pi­ñei­ro, que no du­dó en es­tar pre­sen­te en la ve­la­da. El lu­cen­se in­di­có que «es un pro­ce­so muy len­to» y que Te­ja­da ne­ce­si­ta­ba una ayu­da eco­nó­mi­ca pa­ra po­der es­tar allí, de­bi­do a que su fa­mi­lia es muy hu­mil­de. «Nin­gún bo­xea­dor co­bró na­da de la ve­la­da, la bol­sa y las en­tra­das fue­ron ín­te­gras pa­ra la fa­mi­lia», ex­pli­có El Pi­ña.

Con res­pec­to al com­ba­te, el pú­gil lu­cen­se ven­ció por k.o. al se­vi­llano Fran­cis­co Ja­vier Durán, de quien di­jo que era «un ri­val du­ro» y que, por tan­to, no iba a ser un com­ba­te sen­ci­llo, sino to­do lo con­tra­rio. Sin em­bar­go, El Pi­ña hi­zo va­ler su tí­tu­lo na­cio­nal y se- lló la vic­to­ria con pron­ti­tud. «Lo co­gi­mos bien en el pri­mer asal­to y ya se aca­bó ahí», co­men­tó Pi­ñei­ro, que sin em­bar­go se mos­tró hu­mil­de al afir­mar que «cual­quie­ra de los dos pu­do ir al sue­lo» de­bi­do a la in­ten­si­dad de los gol­pes que am­bos con­ten­dien­tes pro­pi­na­ron.

Es­ta ve­la­da le sir­vió pa­ra pro­bar­se de ca­ra al im­por­tan­te en­vi­te que ten­drá que afron­tar en sep­tiem­bre, cuan­do de­fen­de­rá el cam­peo­na­to na­cio­nal con­se­gui­do el año pa­sa­do. «De ga­nar el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña nos po­ne­mos a las puer­tas de ha­cer co­sas más im­por­tan­tes», ex­pli­có, de­bi­do a que re­va­li­dar el triun­fo le per­mi­ti­ría su­mar más pun­tos en el rán­king y po­dría lle­gar a par­ti­ci­par en al­gu­nas prue­bas de ni­vel con­ti­nen­tal, lo que se­ría un ilusionante pa­so ade­lan­te en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Con la vic­to­ria an­te Durán, El Pi­ña ya su­ma diez vic­to­rias en com­ba­tes pro­fe­sio­na­les, de otros tan­tos dispu­tados, una es­ta­dís­ti­ca fan­tás­ti­ca que es­pe­ra pro­rro­gar en el cam­peo­na­to na­cio­nal. Aho­ra to­ca tra­ba­jar pa­ra con­se­guir­lo, por­que ilu­sión no le fal­ta.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Al­ber­to Pi­ñei­ro, du­ran­te el com­ba­te que le pro­cla­mó cam­peón de Es­pa­ña de pe­so me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.