Es­pec­tácu­lo en Sa­rria du­ran­te el des­cen­so ur­bano de bi­ci­cle­tas

Sa­rria vivió un fin de se­ma­na de pu­ro es­pec­tácu­lo ci­clis­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - PORTADA - AA­RÓN CABADO / M.C.

Las ca­lles de Sa­rria se con­vir­tie­ron du­ran­te es­te fin de se­ma­na en un ver­ti­gi­no­so cir­cui­to de des­cen­so con nu­me­ro­sos obs­tácu­los: ba­de­nes, ram­pas y pa­sa­re­las de ma­de­ra con­for­ma­ron un re­co­rri­do atrac­ti­vo y tre­pi­dan­te, tan­to pa­ra los ci­clis­tas co­mo pa­ra los es­pec­ta­do­res que asis­tie­ron al even­to.

El pri­mer tra­mo era idó­neo pa­ra co­ger ve­lo­ci­dad e in­cre­men­tar la adre­na­li­na con un sal­to, des­de el te­ja­do de una ca­sa, que lle­va­ban a los de­por­tis­tas has­ta la calle Ma­yor, don­de te­nían que sor­tear va­rios obs­tácu­los, co­mo un co­che o un ca­mión con bom­bo­nas de bu­tano.

Es­ta calle desem­bo­ca­ba en una de las zo­nas más téc­ni­cas del cir­cui­to, con va­rias cur­vas en­ca­de­na­das que co­nec­ta­ban con una es­ca­li­na­ta en la que los más arries­ga­do apro­ve­cha­ban pa­ra ara­ñar unos se­gun­dos a sus ri­va­les. Lue­go te­nían que sur­car una pa­sa­re­la que atra­ve­sa­ba la ave­ni­da prin­ci­pal, ates­ta­da de pú­bli­co, pa­ra fi­nal­men­te en­ca­rar una es­pec­ta­cu­lar ram­pa que lle­va­ba a los par­ti­ci­pan­tes a me­ta, en la is­la flu­vial de O To­lei­ro.

La gen­te sa­lió a las ca­lles pa­ra ani­mar a los ci­clis­tas y dis­fru­tar con el es­pec­tácu­lo, tan­to con la ve­lo­ci­dad de las prue­bas ofi­cia­les co­mo con las acro­ba­cias y pi­rue­tas de los en­tre­na­mien­tos. Al­gu­nos, in­clu­so, ni si­quie­ra tu­vie­ron que sa­lir de sus casas y op­ta­ron por aso­mar la ca­be­za por la ven­ta­na pa­ra se­guir la com­pe­ti­ción.

De es­te mo­do, Sa­rria des­pi­dió la sex­ta edi­ción de un even­to que ca­da año con­gre­ga a más gen­te, tan­to so­bre la bi­ci­cle­ta co­mo en las te­rra­zas y ave­ni­das de la lo­ca­li­dad. El am­bien­te fes­ti­vo, el es­pec­ta­cu­lar re­co­rri­do y el buen ha­cer de la or­ga­ni­za­ción con­tri­bu­ye­ron a asen­tar en el pa­no­ra­ma au­to­nó­mi­co un even­to que es mu­cho más que una com­pe­ti­ción de­por­ti­va.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El pa­so de los par­ti­ci­pan­tes por al­gu­nas de las ram­pas de ma­de­ra del re­co­rri­do atra­jo la aten­ción del pú­bli­co.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El tra­za­do ur­bano per­mi­tió a los afi­cio­na­dos se­guir la prueba de cer­ca.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Un ci­clis­ta sal­ta en una ram­pa si­tua­da en la calle Ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.